Escuchar este artículo

Bloqueos en la Vía Panamericana este lunes, hay cierres en Mondomo y Piendamó

Octubre 05, 2020 - 12:20 p. m. Por:
Redacción de El País
Cierres en varios puntos de la Vía Panamericana este lunes

Las manifestaciones hacen parte de las actividades programadas por la Mesa por la Vida y los Derechos Humanos, que lideran varias asociaciones indígenas y sociales del Cauca, en conjunto con organizaciones estudiantiles y de docentes.

Foto: Cortesía para El País

Decenas de campesinos del Cauca se concentraron este lunes a partir de las 9:00 a.m. en dos puntos de la Vía Panamericana para realizar cierres intermitentes. Los bloqueos se localizaron en el puente peatonal de Piendamó así como en el municipio de Mondomo.

Las manifestaciones hacen parte de las actividades programadas en el marco de la Mesa por la Vida y los Derechos Humanos, que lideran varias asociaciones indígenas y sociales del departamento, en conjunto con organizaciones estudiantiles y de docentes.

Los participantes habían anunciado estos cierres con los que exigen al Gobierno Nacional acciones para evitar que se sigan registrando hechos de violencia en el Cauca, una de las regiones más golpeadas por el conflicto armado en el país.

En Popayán también está bloqueada la vía que comunica a la ciudad con Nariño y el sur de país.

Lea además: Niegan tutela que buscaba frenar concertación virtual para delimitar el Páramo de Santurbán

Cierres en varios puntos de la Vía Panamericana este lunes

En la vereda El Descanso, a cuatro kilómetros del municipio de Timbío, también se realizaron taponamientos de la vía por parte de integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc.

Desde la asociación se declararon en asamblea permanente asegurando que hay incumplimiento del acuerdo que firmó el Gobierno Nacional tras las movilizaciones del año pasado.

Cierres en varios puntos de la Vía Panamericana este lunes
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS