Ballenas jorobadas empezaron a llegar al Pacífico colombiano, vea los videos

Escuchar este artículo

Ballenas jorobadas empezaron a llegar al Pacífico colombiano, vea los videos

Junio 18, 2020 - 01:13 p. m. Por:
Redacción de El País

Ballena jorobada en el Pacífico colombiano.

PNN

Parques Nacionales Naturales de Colombia, PNN, confirmó que las ballenas jorobadas, que cada año llegan hasta las aguas del Pacífico, empezaron a ser avistadas. 

La entidad dijo que este avistamiento tuvo lugar en el Parque Nacional Natural Utría, en el departamento de Chocó, donde los guardaparques lograron captar las imágenes que dan cuenta de la llegada de los cetáceos. 

"Tal y como sucede cada año, Parques Nacionales espera pronto recibir un mayor número de individuos, quienes llegan cada año desde la Antártida, luego de viajar cerca de 8000 kilómetros para desarrollar su etapa reproductiva, que comprende parte de su gestación, nacimiento, crianza y el cuidado de los ballenatos", señalaron desde PNN.

Lea también: El imperdible concierto virtual que dará este sábado la Orquesta Filarmónica de Cali

Además del Parque Natural Utría, las ballenas jorobadas también llegarán a las aguas del Distrito Nacional de Manejo Integrado Cabo Manglares, el Santuario de Fauna y Flora Malpelo, el Parque Nacional Natural Gorgona y Uramba Bahía Málaga.

Los PNN prevén que la llegada masiva de las ballenas jorobadas al Pacífico colombiano se presente entre el 15 de julio y el 15 de octubre.

La habitual temporada de avistamiento que adelantan cada año los turistas en las aguas del Pacífico, se encuentra suspendida por ahora debido a la crisis generada por la pandemia del covid-19.

"La temporada de avistamiento 2020 aún no está confirmada", precisó PNN.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS