Avión que traerá a colombianos desde Wuhan ya está en China

Escuchar este artículo

Avión que traerá a colombianos desde Wuhan ya partió de China rumbo a su primera escala

Febrero 26, 2020 - 11:21 a. m. Por:
Redacción de El País
Colombianos en Wuhan

Los colombianos esperan en el aeropuerto mientras se surten los protocolos para su abordaje.

Cancillería

El avión encargado de traer a los ciudadanos colombianos que están en Wuhan, China, ya salió de territorio asiático e inició su viaje a nuestro país.

El Boeing KC-767 'Júpiter' de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, partió de Corea del Sur hacia las 6:20 de la mañana, hora colombiana, y llegó al aeropuerto chino sobre las 9:09 de la mañana. Allí era esperado por los connacionales que ya habían pasado por dos rutinas de exámenes.

En la terminal aérea abordaron los 13 colombianos que residían en esa ciudad de China, dos funcionarios de la Cancillería que acompañan la misión, la esposa e hijo de uno de los repatriados (ambos de nacionalidad china) y la esposa de otro de los connacionales, de nacionalidad venezolana.

En el vuelo también viajan tres mexicanos y cinco españoles, cuya repatriación se ha definido en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos gobiernos, y los 18 miembros de la tripulación, 11 que hacen parte de la FAC, cinco de la Cruz Roja Colombiana y dos del Instituto Nacional de Salud, INS.

Lea también: "Puede haber más riesgo si vuelvo a Colombia": joven caleño que decidió quedarse en Wuhan

El avión partió de territorio chino hacia las 12:00 del mediodía —hora colombiana— rumbo a Bombay, India, en donde hará una parada técnica hacia las 6:48 de la tarde.

Posteriormente, sobre las 8:30 de la noche la aeronave se dirigirá hacia Madrid, España, a donde llegará hacia las 7:30 de la mañana de este jueves 27 de febrero y hará su segunda parada técnica. Esta escala tomará cerca de dos horas, tras las cuales el vuelo tomará rumbo hacia Bogotá.

Una vez en Colombia, los connacionales estarán en medida de aislamiento y cuarentena durante 14 días en la capital de la República, donde serán atendidos y monitoreados para descartar que tengan el virus.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS