Avianca y la aerolínea brasileña GOL crearán el Grupo Abra

Mayo 11, 2022 - 09:18 a. m. 2022-05-11 Por:
Colprensa
Alfonso Bonilla Aragón Avianca

Las aerolíneas mantendrán sus marcas, talento, equipos y cultura de manera independiente.

Jorge Orozco / El País

La aerolínea Avianca sigue generando movidas estratégicas en el mercado aéreo, esta vez a nivel regional con el anuncio de su unión con la aerolínea brasileña GOL con la cual ambas pretenden conformar uno de los grupos de transporte aéreo más fuerte en Latinoamérica.

Como resultado de esto, GOL y Avianca, y además Viva (que fue adquirida por Avianca), se agruparán bajo una nueva holding que se llamará Grupo Abra.

Lea además: Dólar encarece los tiquetes al exterior; lo que recomiendan los expertos para no aplazar su viaje

Con esto, y según se indicó, las aerolíneas mantendrán sus marcas, talento, equipos y cultura de manera independiente, mientras se benefician de mayores eficiencias e inversiones dentro de un negocio común.

“Nuestra visión es crear un grupo de aerolíneas capaz de enfrentar los desafíos del siglo XXI y que mejore la experiencia de volar para nuestros clientes, empleados, aliados y comunidades en donde operamos. Nuestros clientes se beneficiarán al tener acceso a las mejores tarifas, más destinos, más frecuencias dem vuelos, conexiones más prácticas, y la posibilidad de ganar y usar puntos a través de los programas de lealtad de las aerolíneas. Además, podrán disfrutar de mejores beneficios y acceso a productos y servicios superiores”, dijo Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva del Grupo.

En el momento la alianza estaría sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales y a las condiciones de cierre.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS