El pais
SUSCRÍBETE
Avianca, empresa de transporte aéreo colombiana. | Foto: Colprensa

Colombia

Avianca permitirá que los usuarios que viajen este domingo cambien sus vuelos, ¿cuál es la razón?

Debido a diferentes afectaciones, la aerolínea tuvo algunas dificultades en su operación.

19 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

A través de un comunicado oficial, la Avianca aseguró que sus operaciones de este sábado, 18 de noviembre, se vieron afectadas debido a una restricción de control aéreo ocurrida el pasado viernes, y el mal clima presentado el día de ayer.

Debido a esto, avianca presentó las siguientes novedades el día de ayer:

Demoras

  • 211 vuelos
  • 34.000 pasajeros afectados
Avión de la aerolínea colombiana Avianca. | Foto: Colprensa- El País.com.co

Cancelaciones

  • 52 vuelos
  • 7.130 pasajeros afectados

Pérdidas de conexión

  • 1.900 pasajeros afectados

Ante este hecho, la compañía anunció que aquellos clientes con vuelos programados para este domingo, 19 de noviembre, que quieran cambiar voluntariamente sus itinerarios, podrán hacerlo a través del call center, oficinas de venta de la empresa y aeropuertos sin cobro por penalidad.

De igual forma, todos los pasajeros afectados fueron reacomodados en vuelos entre ayer y hoy.

El comunicado finaliza afirmando que; “seguimos confiando en que trabajando de la mano con la autoridad podemos cuidar los planes de viaje de los pasajeros y la estabilidad de la operación aérea”.

Avianca inaugura nuevas rutas directas a destinos exóticos, tome nota

El pasado lunes, 30 de octubre, el vuelo AV105 despegó con destino a Cuzco, marcando el inicio de una conexión directa entre Bogotá y dicha ciudad peruana.

Avianca
Aerolínea colombiana, Avianca. | Foto: Colprensa

Y posteriormente, el martes 31 de octubre, el vuelo AV100 partió hacia Tegucigalpa, permitiendo a los pasajeros volar sin escalas entre la capital colombiana y la capital hondureña, a través del Aeropuerto de Palmerola.

Avianca ha anunciado que operará cuatro frecuencias semanales entre Bogotá y Cuzco, ofreciendo más de 1.400 asientos a la semana para satisfacer la creciente demanda de viajes entre estos destinos.

Además, la aerolínea ha programado tres frecuencias semanales entre Bogotá y Tegucigalpa (Palmerola), con más de 1.000 asientos disponibles cada semana. Ambas rutas serán operadas en aviones Airbus A320, que cuentan con una capacidad para 180 pasajeros y una cabina única que ofrece tres opciones de asientos diferenciadas: Premium, Plus y Economy.

David Alemán, director de Ventas de Avianca Sudamérica y Colombia, aseguró que “estamos felices de seguir ofreciendo a nuestros clientes más y mejores opciones para que más personas puedan volar a más destinos en América Latina”.

Además, el directivo añadió que “estas dos nuevas conexiones hacia Cuzco y Palmerola son una apuesta de Avianca por la conectividad de nuestra región y un impulso al turismo, especialmente durante la temporada alta que ya arrancó y nos permitirá cerrar el año con 26 nuevas rutas lanzadas, ocho nuevos destinos en operación y una oferta de 145 rutas que conectan con 74 destinos en 24 países”.

Esta es la razón por la que Avianca desapareció la a mayúscula de su nombre

Bajo el lema el cielo es de todos, la aerolínea sacó a la luz los resultados del proceso de reinvención de alrededor de dos años. Según explicaron los directivos de la compañía, detrás del cambio en la primera letra de su nombre hay una razón simbólica.

“La aerolínea le dijo adiós a su ‘A’ mayúscula y le dio la bienvenida a la ‘a’ en minúscula como símbolo de una compañía que dejó de ser para pocos, para ser una empresa donde ‘el cielo es de todos’”, explica un comunicado.

Avianca ha recibido varias quejas a través de las redes sociales por la incomodidad de sus sillas y el servicio a bordo
Avianca ha recibido varias quejas a través de las redes sociales por la incomodidad de sus sillas y el servicio a bordo | Foto: Long Visual Press/Universal Imag

Con 104 años de operación que la convierten en la segunda aerolínea más antigua, avianca anunció una serie de cambios para ofrecer lo que el mundo moderno exige.

“Los más de 180 días que pasaron nuestros aviones en tierra por la pandemia fueron días oscuros. Sabíamos que estaba en riesgo de desaparecer nuestra aerolínea, la conectividad de los países y regiones donde operábamos y los empleos que generábamos”, dijo Adrián Neuhauser, CEO de Avianca.

AHORA EN Colombia