Escuchar este artículo

Avanzan en la evacuación y atención de damnificados por lluvias en Cúcuta

Noviembre 19, 2020 - 01:26 p. m. Por:
Colprensa
Lluvias en Cúcuta

Varias viviendas se vieron afectadas por el desbordamiento de la quebrada Tonchalá.

Colprensa - La Opinión

Las autoridades avanzan en las labores de evacuación y atención de las personas que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en Cúcuta.

Hombres del Ejército Nacional, la Alcaldía de San José De Cúcuta, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil se han encargado de ayudar a las familias del conjunto residencial Los Arrayanes y el barrio 23 de Enero en Cúcuta.

La ola invernal y los torrenciales aguaceros provocaron el desbordamiento de la quebrada Tonchalá, que causó una grave inundación en este conjunto donde el agua alcanzó una altura aproximada de un metro, adentrándose en algunos apartamentos y arrastrando pertenencias. 

Lea además: $150 mil millones invertirán inicialmente para atender emergencia en Providencia

La emergencia ha dejado hasta el momento ocho personas desaparecidas y ha convertido a los parqueaderos en ríos, causando daños a varios vehículos.

Los soldados han llegado hasta las puertas de los hogares de estos barrios afectados para prestar apoyo en la evacuación de personas damnificadas.

El trabajo realizado por el Ejército Nacional a través del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 5 General Hermógenes Maza y del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 2 en la ciudad de Cúcuta, ha brindado apoyo a las comunidades vulnerables, trabajando con diferentes instituciones para enfrentar esta emergencia invernal en el marco de las Operaciones de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil.

Puede leer: Venezolanos varados en Colombia desafían cierre de frontera por pandemia de covid-19

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS