Avanza en el Senado ley que crea el delito del sexting

Avanza en el Senado ley que crea el delito del sexting 

Abril 23, 2019 - 05:01 p.m. Por:
Colprensa
Debate en el Congreso de la República

Debate en el Congreso de la República

Colprensa

Colombia podría empezar a aplicar una nueva legislación que prohíbe la publicación de imágenes con contenido sexual explícito o grabaciones íntimas sin permiso, tal y como pasó recientemente en el Tolima, en donde un individuo tuvo relaciones sexuales con varias mujeres y en páginas de internet publicó ese contenido sin consentimiento alguno.

El proyecto fue discutido en la Comisión Primera del Senado, la cual decidió además acumular esta iniciativa con una de la Fiscalía General de la Nación sobre actualización de delitos contra la seguridad ciudadana.

El senador y presidente del Partido Mira, Carlos Eduardo Guevara, autor de la iniciativa de ciberdelitos, sostuvo se “crea el delito de sexting, que consiste en la publicación de imágenes o grabaciones íntimas o contenido sexual sin autorización, con una pena de seis a 10 años de cárcel. Delito que, si es cometido contra menor de 18 años o por ex parejas permanentes, aumentará en una tercera parte”.

Lea también: Comisionado de Paz pide al Senado estudiar las objeciones a la JEP

De la misma forma, la norma busca sancionar la inducción al suicidio de 6 a 10 años de prisión, como también la inducción a autolesiones personales a menor de edad con una pena de 4 a 8 años de prisión.

Guevara explicó además que se aumentarán las penas para el delito de extorsión cuando el objetivo es amenazar con la publicación de imágenes o videos de contenido sexual, con un agravante cuando la víctima es menor de 18 años.

El senador indicó que también se crea la política pública para la prevención y protección de los niños, niñas y adolescentes frente a los delitos realizados a través de internet, redes sociales y medios informáticos.

Finalmente, señaló que “más allá de aumentar las penas para combatir estos flagelos, es necesario trabajar fuertemente en la recuperación de los valores familiares, en incentivar el diálogo y la confianza entre padres e hijos, en promover la convivencia con respeto”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad