Autoridades investigan amenaza de muerte que recibió un médico en Bogotá

Abril 23, 2020 - 04:36 p. m. 2020-04-23 Por:
Redacción El País

Personal médico durante emergencia de coronavirus. Imagen de referencia.

Colprensa.

Un médico y su familia fueron amenazados de muerte por una persona que escribió un aterrador mensaje en uno de los muros de la residencia del galeno. Las autoridades afirmaron que ya cuentan con el material probatorio para iniciar las investigaciones sobre este caso.

El hecho se registró la mañana de este miércoles, en el conjunto residencial Abedules de Santa Fe, en el norte de la capital colombiana.

Al parecer, una persona escribió: "Doctor, si no se va matamos a su esposa e hijos", en uno de los muros del apartamento del galeno.

Sobre esto, el médico dijo que siente mucha tristeza, decepción e impotencia por la situación y advirtió que este miércoles el CTI de la Fiscalía acudió al conjunto residencial para tomar las pruebas necesarias que permitan hallar al responsable del mensaje amenazante.

Puede leer: Caleños narran la crisis de Covid-19 en el mundo: así se vive en Nueva York

“Todos los días vamos con temor a nuestros trabajos y no es solo porque nosotros nos enfermamos, es más porque podríamos enfermar a nuestras familias. Entonces uno opta por protegerse, por seguir los protocolos, las normas de bioseguridad y uno hace todo eso muy consciente y concentrado en su trabajo”, dijo el médico en entrevista con Caracol Radio.

El hombre amenazado indicó que para cualquier persona es más riesgoso “salir a la calle a sacar su perro, a trotar, o a montar bicicleta”, que tener contacto con profesionales de la salud.

La amenaza fue escrita en uno de los muros de la residencia del médico.

Especial para El País

“No tienen que tener miedo de nosotros, nosotros somos sus amigos, no sus enemigos. Por ahora seguimos saliendo adelante, igual ahora tenemos que seguir laborando como siempre, como si nada. Nosotros hicimos un juramento y nuestra moral da para continuar”, agregó.

La administración del conjunto residencial en la que vive el médico emitió un comunicado en el que rechaza los hechos y solicitó a quienes hayan sido víctimas de amenazas de este tipo a que interpongan la denuncia ante la autoridad competente.

"Desde la administración hemos estado realizando el acompañamiento a la familia afectada y poniendo a disposición de las autoridades todo el material y recursos con que cuenta el conjunto para el análisis forense respectivo", informaron.

Lea también: Habilitan hotel en Cali para que pacientes con Covid-19 cumplan con el aislamiento

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, afirmó que el médico amenazado tendrá protección permanente tras conocerse las denuncias de las intimidaciones que recibió en las últimas horas.

En su cuenta en Twitter el funcionario afirmó que las autoridades ya tuvieron contacto con el médico que fue amenazado.

“Ya contactamos al médico que recibió la amenaza. Hable con él, al igual que el comandante local y la Sijin estuvieron en su apartamento. Un patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá estará permanentemente en su edificio”, trinó.

VER COMENTARIOS