El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Bolívar, congresista por la Colombia Humana. | Foto: Foto: Archivo Colprensa

CONSEJO DE ESTADO

Audiencia de 'pérdida de investidura' a senador Gustavo Bolívar será el 5 de octubre

El proceso contra el congresista de la Colombia Humana se adelanta por supuesta financiación a la 'Primera Línea' durante el paro nacional.

27 de septiembre de 2021 Por: Colprensa

En las últimas horas, el Consejo de Estado fijó para el próximo 5 de octubre la audiencia pública de pérdida de investidura que se adelanta contra el senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, por la supuesta financiación a la llamada 'primera línea'.

Lo anterior, en medio de una demanda que admitió el alto tribunal en la que denunciaron que supuestamente el senador vulneró el artículo 110 de la Constitución, que prohíbe a los funcionarios públicos financiar o promover cualquier tipo de financiación a movimientos políticos o candidatos.

El demandante consideró que la denominada ‘Primera Línea’ fue creada como un movimiento político en medio del paro nacional, para para participar activamente en las protestas y manifestaciones en varias regiones del país.

Lea también: Coalición de la Esperanza abrió inscripciones para conformar listas al Congreso

La demanda fue presentada por el abogado Joan Sebastián Moreno. La tesis, como se mencionó anteriormente, es que Bolívar incurrió en una falta luego de que promovieron una colecta para financiar las acciones de la denominada primera línea.

El senador compartió una colecta que estaba haciendo el colectivo Manos Limpias, con la que buscó dar recursos a los manifestantes, que en ocasiones terminaron enfrentados con la Policía y el Esmad.

Varios usuarios cuestionaron en su momento al senador por apoyar ese financiamiento, cuando se ha visto que muchas de estas confrontaciones terminan con civiles y uniformados heridos.

Por estos mismos hechos el senador enfrenta una investigación preliminar tanto en la Corte Suprema de Justicia como en la Procuraduría General.

El alto tribunal y el organismo de control disciplinario ya anunciaron la práctica de pruebas para determinar si existen o no elementos para abrir un proceso formal contra el congresista.

AHORA EN Colombia