El pais
SUSCRÍBETE
La víctima fue identificada como Luz Nelsy González.
La víctima fue identificada como Luz Nelsy González. | Foto: Cortesía concejal Víctor Rodríguez

COLOMBIA

Atroz crimen en Tolima: una mujer fue asesinada y desmembrada, esto es lo que se sabe

El terrible hecho se presentó en el municipio de Dolores.

29 de mayo de 2023 Por:

Un lamentable hecho tiene consternada a la comunidad del municipio de Dolores (Tolima), donde fue perpetrado un macabro crimen. Una mujer adulta mayor, identificada como Luz Nelsy González, de 60 años, fue asesinada y desmembrada en zona rural de esa municipalidad; al parecer, tras haberle robado la pensión y un subsidio.

El homicidio se habría presentado en la noche del pasado sábado, 27 de mayo, sin embargo, hasta el domingo, sus allegados se habrían dado cuenta de lo ocurrido, pues fue un vecino quien habría encontrado la aterradora escena cuando iba hacia la casa de la mujer a llevarle el desayuno.

“Esos hechos sucedieron, me dice la familiar, más o menos tipo 12:00 de la noche, cuando ya todo el mundo se había acostado, y gracias a un señor que fue a llevarle por ahí una comida a la señora, un buen vecino, quien se encontró con ese macabro asesinato”, le dijo a Blu Radio, el concejal Víctor Rodríguez, quien es amigo de la familia de la víctima.

Según el relato de un testigo, el hombre apuñaló a la mujer
La mujer habría recibido varias puñaladas. | Foto: Getty Images / baora

El cabildante agregó que Luz Nelsy González vivía en la vereda Bermejo, y habría sido sacada de su vivienda para ser asesinada cerca a un paraje, “la encontraron desmembrada y ya siendo prácticamente devorada por un par de caninos y aves de rapiña, la mataron, le dieron cuchillo, creo que hasta la violaron, según tengo entendido por parte de la familiar que me comunica esa situación”, aseguró Rodríguez.

Aunque el terrible suceso es materia de investigación por parte de las autoridades, los allegados a la víctima aseguran que, al parecer, todo habría ocurrido para robar a la mujer una pequeña pensión que cobraba por cuenta de un hijo que había sido asesinado hace unos años, también por un subsidio de apoyo al adulto mayor que recibía del Gobierno Nacional.

Entretanto, el levantamiento del cadáver estuvo a cargo de unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, y fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal.

Cali ya registra más de 10 días sin homicidios de mujeres

El homicidio de mujeres en Colombia es uno de los delitos que más se cometen a diario, especialmente en ciudades capitales como Cali. No obstante, recientemente las autoridades de la ciudad han tenido un alivio al respecto debido a que van varios días consecutivos sin feminicidios.

Feminicidio / Violencia contra la mujer
Desde hace más de 10 días no se registran homicidios de mujeres en Cali, según la Secretaría de Seguridad de Cali. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Así lo reveló la Secretaría de Seguridad de Cali, que manifestó que esta es una buena noticia para la capital del Valle.

“Han transcurrido 18 días consecutivos sin homicidios hacia las mujeres”, reveló la Secretaría de Seguridad de Cali, a la par que informó que, con corte al 27 de mayo de 2023, se han presentado 69 homicidios.

Además, la dependencia puntualizó que en lo corrido del año, con corte al 27 de mayo, se han registrado 25 homicidios hacia mujeres, es decir, 3 casos menos que el mismo periodo de 2022, pero 3 casos más que la misma fecha del año 2021.

Es importante resaltar que, durante los cuatro años de Alcaldía de Jorge Iván Ospina, se han presentado 105 homicidios hacia las mujeres, siendo el año 2020 en el que más de estos casos se reportaron, con un total de 30 asesinatos.

A nivel nacional se realizan periódicamente marcas de rechazo en contra de los feminicidios. | Foto: Agencia EFE

No obstante, a pesar de la disminución en cifras de asesinatos en mujeres, los reportes de homicidios en Cali sigue siendo preocupante debido a los altos números que se encuentran reportados en algunas comunas de la ciudad.

“La comuna 15 lleva 4 días consecutivos sin homicidios, pero tiene su mayor número de casos en 5 años (2019-2023), presentando hasta la fecha 62 homicidios, lo que significa un incremento de 23 asesinatos respecto al mismo periodo de 2022 (un aumento del 23 %)”, expuso la Secretaría de Seguridad.

Asimismo, la dependencia dijo que la comuna 21 tiene 6 días consecutivos sin presentar homicidios, “pero aún tiene un incremento de 5 casos respecto al 2022 y tiene su número más alto en 3 años”.

AHORA EN Colombia