El pais
SUSCRÍBETE
Los delincuentes no llevaban armas visibles.
Los delincuentes no llevaban armas visibles. | Foto: Capturas de pantalla Noticias Caracol

Colombia

Atraco masivo en un almacén de Bogotá quedó registrado en video

Esta modalidad ya está siendo investigada por las autoridades.

20 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

En las cámaras de seguridad quedó registrado un atraco a una tienda D1 en Bogotá, en donde una gran cantidad de delincuentes ingresaron al establecimiento y procedieron a coger varios productos de las estanterías para llevárselos. El hecho ocurrió en una de las sucursales de la tienda ubicada en el centro de la capital del país.

En las imágenes se puede ver cómo el grupo de cinco delincuentes acechan dos vitrinas y extrae varios objetos de ellas, para luego depositarlos en maletines y maletas, asiendo así, más grande la cantidad hurtada.

Este tipo de tienda, como D1, está hoy presente en muchos lugares del país.

Este atraco fue presenciado por los clientes de la tienda, quienes se quedaron inmóviles antes el actuar criminal, no obstante, una de las cajeras les hizo frente a los delincuentes, quienes huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Este tipo de atracos se han intensificado en los últimos meses y es una modalidad que las autoridades ya analizan para contrarrestar la acción de los ladrones.

Robo / Hurto
En caso de sufrir un robo, no dude en denunciarlo con las autoridades para que se pueda capturar al responsable. | Foto: Getty Images

“La Policía ya tiene en sus manos el material con estos individuos, que ya han sido individualizados. La Metropolitana de Bogotá en con su seccional de inteligencia y la Policía de Investigación Criminal ya están avanzando en la indignación para lograr identificar a los sujetos. De igual forma, recomendamos a todo el sector comercio, cunado lleguen estos individuos, más de cuatro cinco personas, comunicarse inmediatamente a la línea 123 para que el cuadrante pueda llegar y atender estos casos”, dijo el Mayor de la Policía de Bogotá, Cesar Jerez.

Asimismo, el oficial dio varias recomendaciones a tener en cuenta durante la temporada navideña, para que las personas intensifiquen las medidas de seguridad al momento de retirar dinero, de dejar las casas solas por viajes, y evitar así ataques de delincuentes.

Hurto a una funcionaria en Bogotá.
El hurto se ha intensificado este mes en Bogotá. | Foto: Captura de pantalla

AHORA EN Colombia