El pais
SUSCRÍBETE
Los hechos ocurrieron en la subestación de Policía de Mondomo, Cauca.
Los hechos ocurrieron en la subestación de Policía de Mondomo, Cauca. | Foto: Tomado de Redes Sociales

Colombia

Video: se registró un hostigamiento en la subestación de Policía de Mondomo; vía Popayán-Cali fue cerrada

El ataque habría durado al menos 20 minutos.

10 de julio de 2024 Por: Redacción El País

Un nuevo hostigamiento contra la Fuerza Pública se registró este martes, 9 de julio, en la subestación de Policía de Mondomo, un corregimiento del municipio de Santander de Quilichao, en el Cauca.

El ataque ocurrió sobre las 7:30 de la noche y causó terror en la comunidad, pues la subestación está ubicada a un costado de la Vía Panamericana y al frente del parque principal del corregimiento.

Precisamente, algunos videos dan cuenta del angustioso momento. En ellos se logra escuchar las ráfagas de fusil que habrían durado alrededor de 20 minutos. Además, se reportó que un cilindro bomba también habría estallado, mientras que otro no tuvo la suficiente propulsión para el lanzamiento.

“Hubo un cruce de disparos y la situación se tornó tensa. Obviamente había personas en la calle, con niños. El Ejército llegó a apoyar a la Policía y, gracias a Dios, no resultaron heridos o víctimas fatales de la población civil ni de la Fuerza Pública”, contó frente a los hechos la secretaria de Gobierno de Santander de Quilichao, María Luisa Holguín.

A ese relato se sumó el personero del mismo municipio, Felipe Castillo, quien vivió el angustiante momento en carne propia.

“El hostigamiento fue en medio de la población civil, las balas pasaban en medio de las viviendas de la vereda El Llanito y en el casco urbano de Mondomo, había vehículos en la vía Panamericana, con familias, había carrotanques con gasolina, buses, camiones, los cuales quedaron en medio del fuego cruzado”, indicó.

Por este nuevo ataque terrorista, y como medida preventiva, el tránsito vehicular en la vía Panamericana entre Popayán y Cali, donde se presentó el hostigamiento, se encuentra detenido.

Versiones indican que quienes estarían detrás de este ataque contra la Fuerza Pública serían las disidencias de las Farc, pues es el grupo guerrillero que tiene injerencia en esa zona. Sin embargo, hasta ahora no hay suficientes detalles que permitan esclarecer esa hipótesis.

Hasta el lugar llegaron unidades de la Fuerza Aérea para apoyar a los policías y garantizar la seguridad de la comunidad.

De acuerdo con El Nuevo Siglo, algunos testigos informaron sobre la presencia de aeronaves sobrevolando la zona para brindar apoyo a los agentes uniformados que enfrentan la situación.

AHORA EN Colombia