El pais
SUSCRÍBETE
El patrullero Heiner Yoel Loaiza Colo murió luego de recibir un disparo en el abdomen durante una balacera. Se enfrentó a delincuentes en inmediaciones del Portal Sur.
El patrullero Heiner Yoel Loaiza Colo murió luego de recibir un disparo en el abdomen durante una balacera. Se enfrentó a delincuentes en inmediaciones del Portal Sur. | Foto: X @DirectorPolicia

Colombia

A prisión señalados de asesinar al patrullero Heiner Yoel Loaiza en el sur de Bogotá

El crimen ocurrió el sábado 6 de julio tras una persecución a los jóvenes, quienes minutos antes habían realizado un hurto.

9 de julio de 2024 Por: Redacción El País

Irben Adrián Romero y Octavio Obrehayan Rodríguez fueron enviados a la cárcel por ser los presuntos responsables del asesinato del patrullero Heiner Yoel Loaiza, quien murió luego de recibir un disparo en medio de una balacera en Bogotá, el pasado 6 de julio.

Un juez de control de garantías cobijó al adolescente con medida de aseguramiento mientras avanza el caso en su contra.
Irben Adrián Romero y Octavio Obrehayan Rodríguez fueron enviados a la cárcel por ser los presuntos responsables del asesinato del patrullero Heiner Yoel Loaiza, quien murió luego de recibir un disparo en medio de una balacera en Bogotá, el pasado 6 de julio. | Foto: Getty Images

Al llegar allí, los uniformados fueron recibidos a disparos por cuatro hombres. Varios de los proyectiles impactaron en el cuerpo del patrullero Loaiza, quien fue trasladado de urgencias a un centro asistencial, donde horas después murió por la gravedad de sus heridas.

El patrullero falleció a pesar de los esfuerzos médicos por salvar su vida.
El patrullero falleció a pesar de los esfuerzos médicos por salvar su vida. | Foto: X: @PoliciaBogota

La muerte del uniformado fue confirmada por el propio alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

“El patrullero Heiner Loaiza sirvió a la Policía Nacional por más de 6 años. Toda mi solidaridad con su familia y con la Policía. Su muerte nos debe doler a todos y nos debe unir como ciudad. Seguiremos atacando de frente y sin tregua a las bandas criminales en Bogotá”, señaló el mandatario.

¿Qué dice la familia de la víctima?

En diálogo con Noticias Caracol, los familiares del patrullero Heiner Loaiza rompieron el silencio y pidieron que se hiciera justicia y una mayor protección para la Fuerza Pública del país.

“Yo lo único que le pido al alcalde es que se haga justicia”, precisó el padre del patrullero, Aquilino Loaiza en una entrevista con el medio antes mencionado.

En solo 22 segundos los delincuentes amenazaron con las armas de fuego a los ciudadanos, le quitan el dinero al comerciante y emprendieron la huida.
Revelan video del hurto y la balacera que provocó el asesinato del patrullero Heiner Loaiza en el sur de Bogotá | Foto: Captura de pantalla Noticias Caracol

Por otro lado, la madre de Heiner, identificada como Liliana Colo, habló sobre las facilidades que tendrían los delincuentes, en comparación con algunos integrantes de la Fuerza Pública. “Nosotros somos los malos, la Policía son los malos, el Ejército son los malos, a ellos les quitan todos los privilegios y a los malandros les ayuda. Alcalde, por favor, ayúdame”, concluyó.

*Con información de Colprensa y redacción de El País.

AHORA EN Judicial