Judicial
Atención | Murió el hombre que asesinó a su expareja en un centro comercial de Bogotá, durante el Día de la Madre
El hombre intentó suicidarse luego de cometer el crimen.
Cristian Camilo Rincón, de 32 años, murió en la mañana de este 15 de mayo de 2023 en la Clínica Santa Fe, luego de estar internado en este centro asistencial tras su intento de suicidio después de haber asesinado a su expareja en un centro comercial de Bogotá el pasado 14 de mayo, durante la celebración del Día de la Madre.
Este hombre fue quien acabó con la vida de Érika Aponte, quien era su expareja sentimental y laboraba en uno de los restaurantes del centro comercial Unicentro. Según las autoridades, el hombre llegó al lugar y le propinó algunos disparos a la mujer luego de una discusión.
Posterior al hecho anteriormente narrado, Cristian Camilo Rincón se disparó en la cabeza y fue trasladado a la Clínica Santa Fe.
¿Quién era Cristian Camilo?
De acuerdo con informaciones preliminares, aún en indagación, el feminicida laboraba en TransMilenio, ya que portaba una chaqueta con logos alusivos a esta entidad, con un carné de Group Seguridad S. A. S.
Debido a esto, las autoridades están investigando si el arma con la que el hombre perpetró el macabro hecho era de dotación. Asimismo, investigan todo el historial de esta relación que llevó a que Érika Aponte, de 26 años, perdiera la vida.
Érika Aponte ya había alertado a las autoridades
La Personería de Bogotá lamentó en la mañana de este 15 de mayo el feminicidio de Érika Aponte y reveló en un comunicado que hubo una alerta instaurada por esta mujer ante las autoridades de Bogotá.
“El Ministerio Público Distrital estableció que el pasado jueves 11 de mayo la víctima se comunicó a través del servicio telefónico denominado ‘una llamada de vida’ de la Secretaría Distrital de Integración Social para poner en conocimiento la situación de violencia que enfrentaba”, dijo la Personería.
Por lo anterior, el ente de control Distrital informó que las autoridades de Bogotá le otorgaron una protección provisional a la mujer por parte de la Policía de Soacha, lugar en el que residía. Sin embargo, estas acciones no fueron suficientes.
“Rechazamos los hechos de violencia contra las mujeres y solicitamos a las autoridades competentes esclarecer el motivo por el cual no se tomaron las acciones que evitaran este desenlace fatal. Además, la Personería realizará el seguimiento a las medidas de protección establecidas a la señora Érika Aponte”, aseveró el ente de control.
En lo corrido del año ya se han reportado alrededor de 21 casos de feminicidios, tan solo en Bogotá, por lo que las autoridades catalogan como preocupante esta cifra.
Feminicidio de una mujer embarazada
Por otra parte, una joven en embarazo fue víctima de un atroz ataque sicarial en la capital colombiana. Según confirmaron las autoridades, la mujer fue asesinada a disparos en inmediaciones de la cárcel La Modelo, donde acababa de visitar a su pareja sentimental.
Lizeth Natalia Rincón, como fue identificada la víctima que tenía cinco meses de gestación, salía de una visita conyugal cuando fue interceptada por un sujeto armado que la atacó sobre las 2:30 p. m. de este sábado 13 de mayo.
Entre otros detalles, se conoció que la pareja de la joven cumple una pena en este centro penitenciario desde hace cinco años por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir
El mayor Carlos Orozco, comandante de la Policía de la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, dijo que la información inicial señala que el sicario se movilizaba en moto. “Acaba de salir de la cárcel, se encontraba esperando a sus familiares, cuando llegó un sujeto, al parecer en motocicleta, y le disparó en la cabeza”, explicó en diálogo con Citytv.
El asesino disparó en varias ocasiones contra la joven con un arma de fuego dotada con silenciador. Además, otra mujer que se encontraba en el lugar de los hechos recibió un impacto de bala en el abdomen.