El pais
SUSCRÍBETE
Según Asocaña, en el  departamento se produjeron  21.137.926 toneladas de caña molida, lo que significó un aumento del 1,1% en la producción de azúcar y del 7,3% en exportaciones.
Imagen de referencia. | Foto: Cortesía: Ingenio Carmelita

Colombia

Asocaña confirmó secuestro de dos trabajadores de un ingenio en el Cauca; claman por acciones del Gobierno nacional

Aunque los hombres ya fueron liberados, piden al Gobierno mayor atención a esta problemática.

14 de junio de 2023 Por: El País

Este martes, 13 de junio, la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, Asocaña, confirmó el secuestro y la posterior liberación de dos trabajadores del Ingenio La Cabaña, en el norte del Cauca. Situación que, según ellos, encendió las alarmas del sector, puesto que una vez más, grupos al margen de la ley trataron de invadir estos predios.

Los trabajadores había sido secuestrados en la mañana de este martes, mientras ejercían su labor y fueron liberados horas después; sin embargo, les robaron su vehículo y dotación del trabajo.

Por lo anterior, Claudia Calero, presidenta de la Asocaña, hizo un llamado al Gobierno nacional para que tome medidas contundentes sobre esta repetitiva situación.

“Nuevamente, hacemos un llamado sentido al Gobierno nacional para que tome acciones urgentes en esta región. Las agresiones son permanentes contra nuestros trabajadores, no podemos dejar que los violentos nos ganen el pulso y desestabilicen esta región”, precisó Calero.

En desarrollo...

AHORA EN Colombia