El pais
SUSCRÍBETE
Piedad Córdoba
Las exequias de Piedad Córdoba serán por varias ciudades del país. | Foto: Juan Carlos Sierra

Colombia

Así serán las honras fúnebres de Piedad Córdoba por diferentes ciudades para despedirla

La familia de la fallecida senadora entregó detalles de cómo será los actos conmemorativos para darle su último adiós.

21 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Tras la muerte de la congresista Piedad Córdoba, este 20 de enero, su familia dio a conocer cómo se llevarán a cabo las honras fúnebres.

Según el comunicado emitido, inicialmente el cuerpo de Córdoba será trasladado este domingo, 21 de enero, a la ciudad de Quibdó, Chocó, dónde se llevará a cabo una eucaristía a las 5 p. m. en la Iglesia Catedral de Quibdó y luego será velada a las 8 p. m en el Concejo Municipal.

Piedad Córdoba iba a cumplir 69 años el 25 de enero
Piedad Córdoba iba a cumplir 69 años el próximo 25 de enero. | Foto: Twitter: Piedad Córdoba

“Actos que están siendo liderados por la Gobernación del Chocó, la Alcaldía de Quibdó y la Academia de Historia del Choco”, agregó la familia de Córdoba.

Cabe recordar que la actual gobernadora del Chocó, Nidia Carolina Córdoba, es familiar de la senadora, por lo que sería ella quien liderará el homenaje que se hará.

El lunes 22 de enero, su cuerpo será trasladado a Bogotá y estará en cámara ardiente en las instalaciones del Congreso de la República desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Ese mismo día será llevada de nuevo a su lugar de nacimiento, la ciudad de Medellín, en horas de la noche.

Piedad Córdoba
La senadora Piedad Córdoba falleció en Medellín en la mañana del sábado 20 de enero. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Por último, se llevarán a cabo sus exequias en la funeraria San Vicente de Medellín desde las 2 p. m. y de ahí trasladarán sus restos para darle cristiana sepultura.

“La familia Castro Córdoba, agradece todos los mensajes de apoyo y solidaridad de amigos, conocidos, simpatizantes y admiradores de nuestra madre, hermana e hija, Piedad Esneda Córdoba Ruiz”, indicó la familia de la excongresista.

Cuerpo de Piedad Córdoba continúa en Medicina Legal

La Clínica Conquistadores de Medellín informó que Córdoba había sido ingresada al lugar este sábado 20 de enero a eso de las 12:50 de la tarde a la sala de urgencias sin signos vitales, pese a que se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, no hubo respuesta, por lo que fue declarada sin vida.

Piedad Córdoba
Esta habría sido la última imagen de Piedad Córdoba antes de su muerte. | Foto: Tomada de redes sociales

Sin embargo, la Clínica resaltó que, a pesar de que se considera que su muerte se dio por causas naturales, el cuerpo de la senadora del Pacto Histórico fue trasladado a Medicina Legal para realizar la respectiva autopsia, donde aún permanece.

Las primeras informaciones de las autoridades indicaron que la antioqueña, quien había estado hospitalizada hace algunos días, fue encontrada inconsciente por algunos de sus escoltas dentro de su apartamento, donde habría sufrido un infarto.

AHORA EN Colombia