El pais
SUSCRÍBETE
El concejal de Bogotá, Julián Triana, herido en un atraco.
El concejal de Bogotá, Julián Triana, herido en un atraco. | Foto: FOTO1: AUTOR ANÓNIMO/FOTO2: AUTOR ANÓNIMO.

Colombia

Así fue el angustiante momento que vivió el concejal Julián Triana tras ser asaltado por cinco delincuentes

Los asaltantes intentaron robar su vehículo, pero no pudieron.

24 de junio de 2024 Por: Redacción El País

El concejal capitalino por el partido Alianza Verde, Julián Triana, denunció haber sido víctima de robo en la madrugada de este domingo, 23 de junio, cuando una banda de delincuentes lo embistió y hasta le propinó varios golpes.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el cabildante contó cómo sucedieron los hechos. En principio, relató que se movilizaba por el barrio Modelia, al occidente de Bogotá, cuando cinco delincuentes lo amenazaron con arma de fuego para robarle sus pertenencias.

“Eran las 3:30 a. m. y yo iba en mi carro particular con dos personas más por una de las calles del barrio Modelia donde he pasado tantas veces. Donde crecí. Cinco hombres en una moto y en un carro deportivo negro nos abarcan mientras estamos detenidos y con armas de fuego nos hacen bajar del vehículo”, narró Triana.

Julián Triana, concejal de Bogotá
Julián Triana, concejal de Bogotá | Foto: Tomada del Twitter @trianavjuli

Según indicó, los asaltadores le apuntaron a la cabeza para obligarlo a bajar del carro. Después de ello, otro de los delincuentes le puso un arma en el pecho, al igual que a otra de las personas que lo acompañaba, y es ahí donde les robaron sus objetos de valor.

“Con la misma pistola, me dio un golpe contundente en la cabeza. Cogió mi billetera, mi celular y me gritaba con mucho odio que le pasara el control del carro para llevárselo. Con violencia expulsaron a la persona que conducía el vehículo”, agregó.

Posteriormente, uno de los asaltantes se subió al puesto del copiloto para iniciar la huida. “Había cerrado la puerta, algo les salió mal. No pudieron arrancar el carro y mientras tanto el celador de esa cuadra generó una alerta a la cual ellos respondieron con tres disparos. Nos botamos al suelo, dos de nosotros heridos por los golpes que nos habían dado con la pistola y yo, qué les digo… Pensé, como nunca antes, que iban a apagar todos mis sueños para siempre”, contó.

Tras el llamado de alerta, los delincuentes emprendieron su huida con los objetos que lograron robar del concejal. Cuando este último se encontró a salvo, acudió inmediatamente a las autoridades para instaurar la denuncia por el hurto.

“En el CAI Hayuelos nos atendieron con eficiencia y en el Hospital de Fontibón me pusieron cuatro puntos en la cabeza. Nunca me habían apuntado con un arma de fuego, nunca alguien había disparado una a tan solo centímetros de mí, nunca había pensado que iba a morir y nunca antes sentí tanto miedo como ayer. Paradójicamente, tampoco tanta alegría”, manifestó el militante ‘verde’.

Finalmente, Triana agradeció por la mala suerte que tuvieron los ladrones y por las oraciones de las personas que lo aprecian, porque según él, fueron las que los “salvaron de partir antes de tiempo”.

AHORA EN Colombia