Escuchar este artículo

Indignación en Bogotá: asesinan a un hombre por robarlo al interior de un bus del Sitp

Diciembre 15, 2020 - 09:33 a. m. 2020-12-15 Por:
 Colprensa / Redacción de El País
SITP

SITP, imagen de referencia.

Colprensa

En un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) de Bogotá fue asesinado un pasajero en medio de un robo en la madrugada de este martes. 

De acuerdo al reporte de la Empresa TransMilenio, la cual opera los buses del SITP, el robo se registró “sobre las 5:24 a.m. en la carrera 24 con calle 39 sur, sentido sur - norte, en el paradero del Centro Comercial Tunal".

"Según las primeras versiones, se sube una persona de sexo masculino con la intención de hurtar a los usuarios con arma de fuego. Al parecer, un usuario opone resistencia y resulta herido por efecto de accionamiento del arma por parte del atracador”, añadió.

Lea también: ONU alerta por violencia en Colombia en 2020: 66 masacres y 120 líderes asesinados

Tras conocer el hecho, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sostuvo que “lamentamos profundamente este hecho tan doloroso. La Policía de Bogotá, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad están al frente del caso, haciendo la investigación. A la familia y amigos del ciudadano nuestras más profundas condolencias”.

TransMilenio se solidarizó con los familiares de la víctima y anunció que prestará toda la colaboración que sea necesaria a las autoridades para que se encuentre a los responsables de lo sucedido.

Hace dos meses se había presentó el crimen de otro pasajero en un articulado de TransMilenio. Cuatro hombres extranjeros asesinaron con arma blanca a un ciudadano en un intento de robo. El autor principal del hecho ya fue detenido.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS