Alcalde electo de Medellín propone a Duque convocar una Asamblea Constituyente

Escuchar este artículo

Asamblea Constituyente: la propuesta del Alcalde electo de Medellín a Duque

Noviembre 24, 2019 - 11:36 p. m. Por:
Redacción de El País
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín

El alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero.

Foto: Colprensa

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín para el período 2020-2023, sugirió al presidente Iván Duque celebrar una Asamblea Nacional Constituyente como respuesta a la insatisfacción de la ciudadanía que ha motivado la realización de movilizaciones en varias ciudades del país.

A través de una carta, entregada al Jefe de Estado en la reunión que sostuvieron los Alcaldes electos de las principales ciudades del país con el Presidente y miembros de su gabinete este domingo en la Casa de Nariño, Quintero hizo su recomendación.

"Le sugiero respetuosamente Señor Presidente que convoque, junto a todos los líderes políticos, estudiantes, empresarios, campesinos, trabajadores, sectores sociales, académicos, económicos y sindicales a una Asamblea Nacional Constituyente. Una Constituyente que resuelva la polarización y nos permita encontrarnos como sociedad", se lee en la misiva.

Lea además: Diálogo Nacional que promueve Duque se extenderá hasta el 15 de marzo

Para el Quintero, la gente ha salido a las calles a marchar porque "siente que se merece un futuro diferente; las regiones están atrapadas en un modelo centralista; el Congreso ha fallado en reformarse; la justicia está estancada y los escándalos de corrupción no paran; el campo lleva décadas esperando reformas que le permitan desarrollarse; el desempleo aumenta y los empresarios encuentran todo tipo de barrera para crecer".

Con el mecanismo que sugiere, el Alcalde electo de Medellín cree que se podrá mejorar la educación, la salud, la justicia, el empleo, la productividad, la movilidad y la participación política de todos lo sectores sociales.

Asimismo, se pondrá fin al conflicto con el ELN y las bandas criminales, se llevará paz a todos los territorios y se enfrentará la desigualdad.

Como su similar de Medellín, la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, hizo recomendaciones al presidente Duque como convocar a los líderes de las recientes manifestaciones y convocar mesas de diálogo concretas y aparte con sectores sociales como los estudiantes, los campesinos y las comunidades indígenas.

Vea a continuación la carta que el Alcalde electo de Medellín entregó a Iván Duque este domingo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad