Aprueban ley para que remisos obtengan libreta militar a $124.000

Aprueban ley para que remisos obtengan libreta militar a $124.000

Mayo 08, 2019 - 08:26 p.m. Por:
Colprensa
Proceso para sacar la libreta militar

Proceso para sacar la libreta militar

Colprensa

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que concede amnistía a 714.361 colombianos que hasta el momento no han definido su situación militar y que están catalogados como remisos.

La probación beneficia a los ciudadanos que, cumplidos los 18 años de edad, no se presentaron para prestar servicio militar y hoy tienen 24 años, pero no pueden ser incorporados a las Fuerzas Militares. También favorece a aquellas personas que por no tener recursos para pagar la cuota por exención han sido clasificados como remisos.

“Al definir la situación militar, podrán ahora cumplir uno de los requisitos principales para acceder a un empleo formal y aliviar el bolsillos de las familias”, señaló la senadora Ana Paola Agudelo, del Partido Mira, quien ha lideró la iniciativa.

Lea también: Hundimiento de la reforma política, otra dura derrota para el gobierno de Duque

Agudelo indicó que la amnistía aplicará para colombianos en el exterior y para retornados, quienes tendrán la oportunidad de obtener la libreta definitiva por un pago mínimo cercano a los 125.000 pesos.

La representante a la Cámara Irma Luz Herrera afirmó que acciones como éstas no solo benefician a los ciudadanos en estado de remisos, sino a todas sus familias, porque las sanciones por no presentarse pueden ascender a varios salarios mínimos por año.

También se aprobó que la plataforma Fénix, sistema que permite tramitar la libreta militar online, expida los recibos de liquidación de los inscritos que no han podido finalizar su trámite.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad