El pais
SUSCRÍBETE
Accidente en San Vicente del Caguán, Caquetá.
Accidente en San Vicente del Caguán, Caquetá. | Foto: A.P.I

Nación

Aparatoso accidente en Caquetá: bus con soldados a bordo se salió de la vía y terminó volcado

Al menos diez personas resultaron lesionadas.

14 de junio de 2023 Por: El País

Hasta un centro asistencial del municipio de Puerto Rico, en el departamento de Caquetá, fueron trasladadas 10 personas que resultaron lesionadas, luego se presentarse un accidente de tránsito.

De acuerdo con el reporte preliminar que manejan las autoridades, un bus salió desde el municipio de San Vicente del Caguán con destino a la ciudad de Florencia. En medio del recorrido, el automotor se salió de la vía y terminó volcado.

Accidente de bus en el municipio de San Vicente del Caguán.
Accidente de bus en el municipio de San Vicente del Caguán. | Foto: A.P.I

Las primeras versiones señalan que en el vehículo se movilizaban 15 suboficiales, adscritos al Batallón de Infantería de Montaña N.36, así como dos soldados profesionales, un oficial y el conductor del automotor.

Las causas del siniestro siguen siendo materia de investigación. Personal de asistencia medica hizo presencia en el lugar, mientras los organismos e instituciones competentes continúan adelantando las actividades investigativas para esclarecer los móviles del accidente.

Ciclista perdió la vida

Andrea Arando Atehortúa, una joven atleta y arquitecta de 28 años, oriunda de Armenia, Quindío, perdió la vida luego de que unos delincuentes le arrojaran un bloque de cemento desde un puente mientras se movilizaba en su automóvil.

El accidente ocurrió el pasado viernes en el sector de la localidad de San Pedro, en el puente del corregimiento de Todos Los Santos, cuando la atleta se desplazaba desde el norte de la ciudad donde vive hasta Cali para participar en la Media Maratón que se llevó a cabo el domingo ,11 de junio, en horas de la mañana en la capital del Valle.

Al parecer, los delincuentes intentaban desestabilizar el vehículo para atracar a los pasajeros (ella y su novio). Luego del accidente, la pareja de la arquitecta, quien se encontraba conduciendo el vehículo, alcanzó a desplazarse hasta la zona del peaje, donde recibió apoyo de las autoridades que los llevaron al hospital de Buga. Luego de intentar salvarle a Andrea, la joven murió.

Andrea Arando Atehortúa murió luego de que unos delincuentes le arrojaran un bloque de cemento al carro en el que se movilizaba.
Andrea Arando Atehortúa murió luego de que unos delincuentes le arrojaran un bloque de cemento al carro en el que se movilizaba. | Foto: Foto: Redes sociales

El trágico hecho, que enluta a su familia, amigos y a conocidos del sector deportivo, se dio luego de que el objeto cayera sobre el parabrisas, al lado del copiloto del Chevrolet Spark GT, en donde iba Andrea.

En el hospital San José de Buga reportaron su deceso debido a un trauma de tórax, tras varias horas de intentar salvarle la vida, no teniendo éxito.

Al parecer, este es el nuevo método con el que los ladrones están atacando a sus víctimas y es cada vez más frecuente que se les vea desde lo alto de los puentes intentando impactar un automóvil para que, en el momento en que se detengan, correr y atracarlas.

Las autoridades se encuentran tratando de dar con el paradero de los responsables de la muerte de la joven atleta. De hecho, la Personería de San Pedro emitió un comunicado rechazando y lamentando el ataque, pidiendo a la Policía que acelere el proceso para dar captura a los delincuentes y que no sea otro caso que quede impune.

La velación del cuerpo de la profesional se realizó este domingo 11 de junio a la 1:00 de la tarde en las salas de la funeraria La Ofrenda en el sector del parque Fundadores en Armenia. Además, sus exequias se hicieron luego la misa en la Iglesia Nuestra Señora del Café.

Ana María Bustamante murió después de luchar dos meses por su vida
Ana María Bustamante murió después de luchar dos meses por su vida | Foto: William Bustamante

El accidente de Andrea ha hecho que los colombianos también recuerden a la ciclista colombiana María Bustamante, quien falleció el mes pasado mientras hacía sus entrenamientos diarios.

Esta deportista fue arrollada el pasado 8 de febrero por una mezcladora en Bogotá y tuvo que soportar cerca de 30 cirugías para tratar de salvar su vida.

El trágico siniestro vial tuvo lugar mientras la pedalista colombiana adelantaba uno de sus tradicionales entrenamientos en las calles de Bogotá, lo cual le ocasionó que perdiera una de sus piernas y tuviera daños en su estómago y fracturas en su pelvis.

AHORA EN Colombia