El pais
SUSCRÍBETE
Compra de vivienda no sería una opción para los colombianos en 2024 debido a las altas tasas de interés y el alto costo de los insumos para remodelar | Foto: Istock / El País

Colombia

Anuncio para personas que quieren comprar casa o apartamento los sorprenderá

Pese a que el comportamiento de la economía colombiana ha mejorado, los colombianos siguen sin querer comprar vivienda, según encuestas recientes de Fedesarrollo.

14 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Los colombianos siguen sin querer comprar vivienda a pesar de que ven con mejores ojos el comportamiento de la economía nacional, así lo señalan las más recientes encuestas de Fedesarrollo.

Compra vivienda
Los compradores de viviendas están quitando las llaves a los vendedores. Vende tu casa, alquila casa y compra ideas. | Foto: Getty Images

El mayor número de colombianos que dice no querer comprar vivienda se ubica en tres de las cinco ciudades analizadas respecto a noviembre de 2023.

“Se observa una disminución en las ciudades de Medellín (-16,2 pps), Bogotá (-15,5 pps) y Bucaramanga (-6,8 pps), los cuales fueron compensados por incrementos en Barranquilla (2,1 pps) y Cali (18,3 pps)”, dice el informe de Fedesarrollo.

Los propietarios de una vivienda en arriendo, pueden tener problemas con inquilinos abusivos.
comprar casa es el sueño de muchas personas, pero hay facilidades este año? | Foto: Getty Images

En su informe, Fedesarrollo advierte además que los colombianos de todos los niveles socioeconómicos retrocedieron en su intención de comprar vivienda.

“Al analizar por nivel socioeconómico, se observa que en diciembre la disposición a comprar vivienda disminuyó 16,1 pps, 1,5 pps y 15,5 pps en los niveles socioeconómicos alto, medio y bajo respectivamente”, dice el documento.

Las oportunidades para aplicar a esta lotería han cambiado la vida de muchos residentes que quieren más rebajas en los costos de compra y renta
En Colombia, las personas no quieren comprar vivienda por los altos créditos y el valor de los insumos | Foto: Getty Images

El presidente Petro ha afirmado que se van a impulsar los planes de subsidio para la adquisición de casas nuevas en el país, tanto de interés prioritario, como social.

AHORA EN Colombia