Escuchar este artículo

Antonio Guterres, de visita en Colombia, le solicitó al congreso ratificar acuerdo de Escazú

Noviembre 24, 2021 - 08:16 p. m. 2021-11-24 Por:
Colprensa
Antonio Guterres en Colombia

Guterres manifestó que se reunió con diferentes líderes de la sociedad civil, entre esos indígenas, mujeres, afrocolombianos, organizaciones de derechos humanos y ambientalistas.

Foto: Colprensa

En medio de su visita por Colombia, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, manifestó que se reunió con diferentes líderes de la sociedad civil, entre esos indígenas, mujeres, afrocolombianos, organizaciones de derechos humanos y ambientalistas.

En temas de medio ambiente, Guterres destacó el importante y reiterado llamado que le hicieron los líderes y jóvenes ambientales, quien aseguró que cómo secretario hará eco de sus peticiones.

"Hago eco de sus llamadas, que se implemente el acuerdo y que se protejan a las comunidades vulnerables, a mujeres y hombres líderes sociales, excombatientes, y de manera muy especial de los líderes ambientales de los cuales hago un llamado para que el Congreso ratifique el acuerdo de Escazú", expresó el secretario de la ONU.

Lea también: La histórica foto del reencuentro de Santos y Duque en conmemoración del Acuerdo de Paz

Respecto a la posible decisión del Gobierno de Estados Unidos en retirar a las antiguas Farc de la lista de los grupos terroristas e incluir a la nueva marquetalia, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, expresó que él no ha sido notificado del proceso.

"Sobre eso lo que se conoce es el pronunciamiento del señor embajador en referencia a lo que internamente se deberá adelantar, lo que sí quiero reafirmar es que Colombia tiene en sus listas a todas esas disidencias que amenazan a nuestro país", aseguró el mandatario.

El presidente concluyó que el Gobierno nacional continuará buscando a los criminales que atentan contra la población, asegurando que nadie está por encima de la ley.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS