Anticipan cierre de segunda compuerta de Hidroituango por nueva emergencia

Anticipan cierre de segunda compuerta de Hidroituango por nueva emergencia

Febrero 05, 2019 - 09:49 a.m. Por:
Colprensa / El Colombiano
Vertedero de Hidroituango.

Vertedero de Hidroituango.

El Colombiano / Colprensa

Por nuevos hallazgos en el sistema de captación, EPM adelantará el cierre de la compuerta del túnel 1 de captación hacia casa de máquinas.

El anuncio se hará oficial hoy a las 9:00 a.m. en la Gobernación de Antioquia, con presencia del gobernador Luis Pérez Gutiérrez, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y el gerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta.

En las últimas horas EPM desarrolló en Puerto Valdivia una reunión a la que asistieron 800 habitantes con el fin de socializar el avance del proyecto.

La empresa enfatizó que lo primero es salvaguardar la vida de las comunidades y en su orden le siguen la protección del medio ambiente y la recuperación del proyecto en sus aspectos técnicos.

En condiciones normales, el cierre de la segunda compuerta se realizaría cuando la cota alcanzara el rango de 403 a 405 msnm de derrame por el vertedero. Sin embargo, por las nuevas condiciones, EPM realizará el cierre en la cota 395.

La alerta roja continúa para Puerto Valdivia (Valdivia) y Puerto Antioquia (Tarazá) y la alerta naranja para las poblaciones aguas abajo del proyecto.

Noticia en desarrollo...

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad