Amplían horarios y fechas en las que podrá inscribir su cédula para las elecciones 2022

Enero 07, 2022 - 03:33 p. m. 2022-01-07 Por:
Redacción El País
Inscripción de cédulas Registraduría

El cierre de inscripciones de cédulas en el país será a la medianoche del jueves 13 de enero.

Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció un cambio en los horarios de atención en las sedes especiales, auxiliares y municipales del país, de cara al cierre de inscripciones de cédulas.

Según el ente registrador, del martes 11 al jueves 13 de enero, se extenderá el horario de atención en las mencionadas sedes de la Registraduría hasta las 7:00 p. m.

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta el alto número de solicitudes y la exitosa participación en la inscripción de cédulas para las votaciones del Congreso este 2022.

Lea también: Las fuertes críticas a Fecode por su oposición al regreso a las clases presenciales

La Registraduría decidió prestar servicio este fin de semana, del 8 al 10 de enero y, adicionalmente, ampliar el horario de atención del 11 al 13 de enero, fecha en la que finaliza el plazo para la inscripción de cédulas.

Cabe recordar que los colombianos podrán realizar el proceso de inscripción por la página web de la Registraduría y en la aplicación móvil de InfoVotantes Congreso hasta la medianoche del jueves 13 de enero.

Con este cambio, la inscripción de las cédulas se podrá hacer de forma presencial en las sedes de la Registraduría durante el sábado 8, domingo 9 y lunes festivo 10, en el horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS