Escuchar este artículo

Alto comisionado para la Paz pidió esclarecer asesinatos de líder social y su familia en el Cauca

Abril 30, 2020 - 01:54 p. m. 2020-04-30 Por:
Colprensa

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, ha señalado que si el Congreso no acoge las objeciones a la JEP, se afectaría un eventual proceso con el ELN y con otros grupos armados ilegales.

Colprensa

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, pidió a las autoridades esclarecer el asesinato en Mercaderes, Cauca, del líder comunal Álvaro Narváez Daza y tres de sus familiares en medio del aislamiento obligatorio que atraviesa el país con el objetivo de disminuir la curva de contagio del Covid-19.

“Condenamos cualquier crimen contra un líder social, en este caso lamentamos la muerte de este presidente de la junta de acción comunal en el Cauca y esperamos que las autoridades esclarezcan este hecho”, dijo Ceballos.

Lea también: Conmoción en el Cauca por el asesinato de un líder social y tres de sus familiares

De igual forma, el alto consejero invitó a la población civil a denunciar la presencia de grupos armados organizados que estén actuando en contra de las comunidades indígenas, afrodescendientes o campesinos. Dijo que no se puede obstaculizar a la ciudadanía, en especial a los territorios más vulnerables, cuando se necesita del abastecimiento de alimentos y de los servicios de salud.

Junto al líder comunal Álvaro Narváez Daza, fueron asesinados su esposa María Delia Daza Rodríguez, su hijo Cristian Narváez Daza y su nieta de 15 años, Yeni Caterine López Narváez.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS