Escuchar este artículo

Alerta en Mocoa por creciente súbita del Río Mulato

Julio 21, 2021 - 09:08 p. m. 2021-07-21 Por:
Redacción de El Paír
Avalancha en Mocoa

En 2017, una avalancha en Mocoa causó la muerte de más de 1000 personas.

Foto: Tomada de Internet

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, activó la alerta temprana e invitó a la evacuación preventiva de las comunidades ante la creciente súbita del río Mulato, que podría generar una avalancha. 

La recomendación a los ciudadanos es evacuar sus casas y concentrarse en los puntos de encuentro, según informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD en su cuenta de Twitter.

Lea también: 'Patio 4', cantante de salsa choke, fue víctima de atentado en el suroriente de Cali

El organismo añadió que, en la reunión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo que se desarrolla en la noche de este miércoles se determinó, preliminarmente, que no hay pérdidas humanas, heridos ni desaparecidos.


Tampoco se reportaron daños a la infraestructura. "@UNGRD
se encuentra al frente de la situación en articulación con las autoridades locales las cuales continuarán en permanente monitoreo".

La UNGRD destacó que el Sistema de Alerta Temprana permitió la evacuación preventiva de la comunidad y que este jueves se adelantará la evaluación de posibles daños a las obras de mitigación que se ejecutan en la cuenca del afluente.

Cabe recordar que este municipio fue víctima de una tragedia en 2017, cuando una avalancha mató a más de 1000 personas.


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS