El pais
SUSCRÍBETE
Imagen de referencia. Aeronave de la firma EasyFly. | Foto: Colprensa

AERONAUTICA CIVIL

Aerolínea EasyFly tendrá vuelos diarios de Cali a Popayán, por bloqueos en carretera

La aerolínea recibió la autorización de la Aeronáutica Civil para implementar vuelos diarios temporalmente.

14 de marzo de 2019 Por: Redacción de El País

Desde este jueves, la aerolínea EasyFly tendrá un vuelo diario de ida y vuelta entre Cali y Popayán, a raíz de los bloqueos que adelantan comunidades indígenas en la vía Panamericana.

Así lo anunció la aerolínea y la Aeronáutica Civil, que entregó los permisos correspondientes.

"La aeronáutica Civil ha venido coordinando con las autoridades departamentales algunas medidas temporales para facilitar la conectividad en esta zona del país", dijo la entidad, que emitió una circular invitando a las empresas de transporte a aumentar sus frecuencias.

Por ello,  Easy Fly anunció que entrará a operar hasta un vuelo diario con salida desde Cali el 14 de marzo (jueves) a las 13:40 y regreso de Popayán a las 14:35, y el día 15 de marzo (viernes) con salida desde Cali a las 6:25 y regreso desde Popayán a las 7:20.

Lea también: 'Manifestantes mantienen bloqueos en vía Panamericana, a la espera de Iván Duque'.

Estos trayectos serán con aviones de máximo 30 pasajeros, y costarán $160.190.

En la tarde de este jueves, la vía Panamericana, que comunica al Valle con el sur del país, permanece bloqueada en al menos tres puntos por manifestaciones de organizaciones indígenas y campesinas.

De acuerdo con información de las autoridades, las concentraciones impiden el paso a la altura de los sectores La María, El Descanso y la vereda La Agustina.

Los bloqueos iniciaron el pasado domingo, en medio de la minga indígena que adelantan estas organizaciones, que piden la presencia del presidente Iván Duque.

Lea también: 'Paro en la Panamericana ya deja más de $570 millones en pérdidas'.

Enrique Perdomo Pachón, líder del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, explicó que la minga tiene dos motivaciones. La primera es política y consiste en exigir la presencia del presidente Duque para solucionar los problemas de orden público en el norte del departamento, como el asesinato de líderes sociales y los enfrentamientos de grupos armados ilegales.

AHORA EN Colombia