El pais
SUSCRÍBETE
El vehículo perdió el control y se estrelló a un costado de la vía
El vehículo perdió el control y se estrelló a un costado de la vía | Foto: Coviandina

Colombia

Accidente en la vía al Llano: Carrotanque perdió el control y se incendió a un costado de la vía

La emergencia provocó el cierre del corredor vial durante varias horas.

5 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

En horas de la mañana de este martes, 5 de marzo, se presentó una emergencia en la vía al Llano. Sobre las 7:23 a.m., un carrotanque que se movilizaba por el corredor vial, al parecer perdió el control del vehículo, se salió del corredor y terminó estrellándose contra la vegetación aledaña.

Debido a que transportaba una sustancia inflamable, al momento del choque se produjo un incendio. Inmediatamente, los organismos de socorro llegaron al lugar para atender la novedad.

Accidente en vía al Llano
Accidente en vía al Llano | Foto: Tomada de la cuenta en X: @CoviandinaSAS

Mientras tanto y por seguridad, se realizó el cierre total de la vía sobre en el Kilómetro 76 sentido Villavicencio-Bogotá. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del conductor.

“(7:52 am). Continúa cierre en el K76+000 sentido Villavicencio-Bogotá por atención de emergencia (vehículo de carga pierde control y sale de la vía generando conato de incendio). Esté atento a las indicaciones del personal autorizado. Seguiremos informando”, indicó Coviandina, concesionaria a cargo de la vía al Llano.

Reabren paso en la vía al Llano

A la altura de las 8:46 de la mañana, Coviandina anunció la habilitación del paso en la vía al Llano.

Tras atender el accidente del camión, las autoridades lograron reabrir este importante corredor que comunica Bogotá y Villavicencio.

De acuerdo con la concesionaria, el paso fue habilitado con una reducción de carril, en el sentido Villavicencio-Bogotá. Sin embargo, se recomendó a los conductores transitar con precaución para evitar accidentes.

“Las autoridades habilitan el paso vehicular (reducción de carril) en el K76+000 sentido Villavicencio-Bogotá. Transite con precaución y conserve su distancia para evitar siniestros viales. ¡Su Seguridad es Nuestra Prioridad!”, publicó Coviandina a través de la red social X.

Por otro lado, Coviandina informó que también hay reducción de carril en los túneles Oro Perdido y Sáname por trabajos de mantenimiento, por lo que las autoridades de movilidad piden paciencia al transitar por este corredor vial.

Mantenimiento en la vía al Llano
Mantenimiento en la vía al Llano | Foto: Coviandina

AHORA EN Colombia