Abren convocatorias para jóvenes que quieran ser suboficiales del Ejército Nacional

Mayo 30, 2022 - 05:38 p. m. 2022-05-30 Por:
Colprensa
convocatoria

La Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá abrió una convocatoria para quien quiera incorporarse a las Fuerzas Militares.

Colprensa

La Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá abrió una convocatoria para los colombianos que quieran incorporarse a las Fuerzas Militares como suboficiales del Ejército Nacional.

La convocatoria de incorporación está dirigida a hombres entre los 17 y 23 años, que sean bachilleres con un puntaje del Icfes de 41 % promedio, solteros y sin hijos. También deben estar aptos psicológica y físicamente, tener habilidades para la natación y aprobar el examen de admisión.

En el proceso de formación de la Escuela Militar de Suboficiales se educa militar y académicamente a los jóvenes por dos años para luego obtener una doble titulación tecnológica, en la que los jóvenes cursan una tecnología en entrenamiento y gestión militar y pueden escoger una de las tecnologías complementarias en derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario, criminalista de campo, gestión pública o logística militar.

Lea aquí: Alerta al sector salud de Cartagena por posible llegada de viruela del mono al país

Después de haber cumplido este proceso de formación integral, los alumnos ascienden al grado de cabo tercero, con una vinculación laboral inmediata dentro de la institución, si dentro de su proceso de formación logran destacarse militar o académicamente, obtendrán estímulos como la posibilidad de realizar movilidad académica nacional o internacional.

Para mayor información, los interesados deben dirigirse únicamente a las zonas de reclutamiento y distritos militares de su región, ingresar a la página web www.emsub.mil.co (en el botón de incorporaciones) o a través de las redes sociales oficiales. Las inscripciones estarán abiertas hasta agotar cupo de admisión.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS