Aborto en Colombia: las opiniones de rechazo de las famosas sobre la decisión de la Corte

Febrero 23, 2022 - 11:54 a. m. 2022-02-23 Por:
Redacción El país
Opiniones de famosas sobre el aborto en Colombia

Famosas como Laura Acuña, Carolina Soto y Taliana Vargas mostraron su rechazo a la decisión de la Corte sobre despenalizar el aborto hasta las semana 24 de gestación.

Tomado de redes sociales

Tras el histórico fallo de la Corte Constitucional de Colombia, la cual decidió este lunes 21 de febrero despenalizar el aborto en el país hasta la semana 24 de gestación, varias famosas han alzado su voz en rechazo a esta decisión, despertando una gran polémica en las redes sociales.

Una de las primeras declaraciones fue de la exreina Taliana Vargas, quien mostró fotos y videos de su embarazo a las 24 semanas de gestación.

"Desde la semana (no mes sino semana) 5 se puede escuchar el corazón del bebé. Un bebé de seis meses ya puede nacer y vivir. No me imagino el daño emocional y sicológico para la mamá de acabar con la vida de un bebé en semana 24. No dejemos que la lucha por los derechos de la mujer empañe nuestro raciocinio o nuestra humanidad", opinó Vargas, mostrando su descontento.

Lea aquí: Álvaro Uribe, Paloma Valencia y Ma. Fernanda Cabal rechazaron la despenalización del aborto en Colombia

Igualmente, famosas como Laura Acuña y Carolina Soto compartieron fotos de sus embarazos y las críticas no se hicieron esperar. Muchos  resaltaron la forma en como estas "romantizan" la maternidad y opinan erróneamente desde su "burbuja de privilegio".

Asimismo, la presentadora Carolina Cruz mediante sus historias de Instagram, manifestó que ella siempre estará a favor de la vida y hasta recordó uno de sus momentos más "duros de la vida" cuando perdió a su bebé.

“El 11 de octubre de 2018 entré a hacerme un legrado, porque a mi bebé de nueve semanas se le detuvo el corazón. Es muy duro entenderlo y someterse a algo tan doloroso. No juzgo, nunca me ha gustado y nunca lo haré, pero siempre defenderé la vida”, comentó Cruz a sus seguidores.

“La falta de educación y entendimiento jamás puede nublar la mente para tomar decisiones equivocadas y egoístas. Aquí debería ser más fácil evitar, que matar”, opinó la presentadora.

Lea también: Vocera de Causa Justa aseguró que el fallo es un avance, pero el aborto debe salir del código penal

Entre otras personalidades está Katherine Peláez, reconocida por haber participado en 'protagonistas de Novela' y quien tiene más de un millón de seguidores. La exprotagonista compartió sus fuertes opiniones  en contra de la decisión de la Corte. 

"Hoy me decepciona el hombre porque han preferido decirle sí a la maldad, han preferido y decidido matar, en lugar de educar, porque finalmente eso es lo que le falta al mundo: ¡educación sexual!", dijo Peláez. "Qué tal si hoy los hijos deciden matar sus padres, ¿porque no fueron ellos quienes los eligieron?", concluyó.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS