Escuchar este artículo

805.700 nuevas dosis de vacuna de Moderna llegaron a Colombia este viernes

Octubre 09, 2021 - 12:49 a. m. 2021-10-09 Por:
Redacción de El País
Vacunas de Moderna que llegaron a Colombia

El avión con los biológicos llegó hacia las 9:00 p.m. al aeropuerto Eldorado, de Bogotá.

Tomada de Twitter @Vicmunro

Un nuevo lote de dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna llegaron al aeropuerto Eldorado de Bogotá en la noche de este viernes.

En total arribaron 805.700 biológicos, los cuales hacen parte de los envíos programados para octubre, dentro del acuerdo bilateral entre esa casa farmacéutica y el Gobierno Nacional.

"Van destinados a segundas dosis y dosis de refuerzo de las personas de 70 y más años que opten por este biológico y ya hayan transcurrido seis meses desde la aplicación de la segunda dosis", explicó Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios.

Agregó además que también se destinará para menores de edad, de 12 a 17 años, teniendo en cuenta que esta vacuna hace parte de las aprobadas por el Invima para este segmento de población.

Lea también: Minsalud advierte aumento de ocupación UCI en regiones con mayor presencia de Delta

Moscoso finalmente reiteró la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad en el país, tales como el uso correcto del tapabocas, respetar el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y lavar las manos con frecuencia.

Colombia ha recibido un total de 53.327.694 dosis de vacunas contra el covid-19, sumando los biológicos de los laboratorios Pfizer, Sinovac, Janssen, AstraZeneca y Moderna, tanto los adquiridos por el Gobierno Nacional como los donados por otros estados y los comprados por el sector privado.

De Moderna han llegado al país 6.561.160 dosis, de las cuales 3.500.000 corresponden a donaciones y 3.061.160 al acuerdo bilateral.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS