15 de las 23 víctimas fatales en enfrentamientos en Arauca fueron identificadas

Enero 03, 2022 - 11:34 p. m. 2022-01-03 Por:
Redacción de El País
combates argelia cauca

Al momento, se mantienen operativos contra el ELN y las disidencias.

Colprensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, reveló tras un consejo de seguridad en Arauca que 15 de las 23 víctimas fatales ya fueron identificadas.

“Dos de ellas tienen antecedentes por porte ilegal de armas y hay uno como alias El flaco Fredy, cabecilla de las disidencias que tenía dos órdenes de captura, una por extorsión y secuestro y otra por tráfico de armas. Cuatro de los identificaos tienen nacionalidad venezolana”, dijo el Ministro.

De igual manera, se mantiene la versión preliminar de que los 23 asesinatos fueron producto de un enfrentamiento entre el ELN y disidencias, por las disputas territoriales que iniciaron en Venezuela y terminaron en territorio colombiano.

Lea también: Dos agentes de tránsito fueron capturados por exigir dinero a cambio de inmovilizar un carro

La Fiscalía conformó un equipo especializado de 16 fiscales e investigadores que estarán liderados por el director contra el crimen organizado, con el fin de determinar qué pasó realmente con los 23 muertos registrados en las últimas horas en Arauca.

Al momento, se mantienen operativos contra el ELN y las disidencias. En un primer consejo de seguridad que se adelantó esta tarde fue descartado el desplazamiento masivo en Arauca.

Le puede interesar: Refuerzan pie de fuerza en Arauca ante disputa entre ELN y disidencias de Farc

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS