Cali y otras ciudades marcharán este domingo en rechazo a atentando en Bogotá

Cali y otras ciudades marcharán este domingo en rechazo a atentando en Bogotá

Enero 19, 2019 - 11:38 a.m. Por:
Redacción de El País y Colprensa
Cali y otras ciudades marcharán este domingo en rechazo a atentado en Bogotá

Varios ciudadanos dejan flores en un monumento a la Policía este viernes en Cali (Colombia), para mostrar su solidaridad luego del atentado con un carro bomba que dejó por lo menos 21 personas muertas ayer en la escuela de cadetes General Santander, en Bogotá.

EFE / El País

Cientos de personas a nivel nacional saldrán a las calles este domingo con el objetivo de rechazar los actos de violencia y honrar a las 21 víctimas mortales resultado del atentado a la Escuela de Cadetes General Santander perpetrado este jueves en Bogotá.

En Cali, la administración local invitó a la ciudadanía a un plantón en la Plaza de Cayzedo a partir de las 9:30 a.m. en unión con la manifestación nacional.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage instó a los caleños a llegar con camisetas blancas y pañuelos del mismo color como símbolo de respeto a la vida y rechazo al terrorismo. Asimismo, se hará un minuto de silencio por las víctimas de este atentado.

“Los colombianos y los caleños tenemos que reflexionar y entender que el único camino posible es la paz. Vamos a colaborar para lograr que esta paz se radique en Colombia, este triste hecho nos tiene que motivar a que tenemos que seguir luchando para consolidar el respeto a la vida”, dijo el Alcalde.

Cabe recordar  que las autoridades decretaron en Cali tres días de luto, así como banderas a media asta en los edificios públicos hasta este domingo, como un homenaje a las víctimas.

La marcha inicialmente fue convocada por el presidente, Iván Duque, y la Alcaldía de Bogotá, a la que se unieron autoridades nacionales, dirigencia política, eclesial y comunidad en general.

Lea también: Identificación de las víctimas, el otro drama que deja el atentado en Bogotá

Sectores políticos se unen

A través de su cuenta de Twitter, Iván Duque manifestó que el también se unirá a la marcha convocada por la Alcaldía de Bogotá, que se desarrollará a partir de las 9:00 a.m.  desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

“Marcharemos, este domingo, junto con María Juliana, para expresarnos pacíficamente contra los violentos. Nos uniremos a esta iniciativa de la sociedad civil que busca decirles NO a los terroristas. Nunca nos doblegarán. ‪#MarchaPorNuestrosHéroes#NoAlTerrorismo”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Otros funcionarios que han convocado a la marcha fue el ministro de la Defensa, Guillermo Botero: “Quiero invitar a todos los colombianos el próximo domingo 20 de enero a la 1 p.m. después de #MarchaPorNuestrosHéroes a la Catedral Primada de Bogotá donde se celebrará la misa en honor a nuestros héroes”.

Por el mismo canal de Twitter, el senador Antanas Mockus expresó que “los colombianos tenemos que autolimitarnos en nuestros impulsos y renunciar a hacernos daño. Un principio básico de ser ciudadano es renunciar a la violencia. #LaVidaEsSagrada #MarchaPorNuestrosHéroes”.

Sin embargo, así como en redes se ha estado moviendo el apoyo a la marcha también circula el #YoNoMarchoConElUribismo en donde se señala que la convocatoria de mañana es usada para realzar la imagen de este grupo político y del presidente Iván Duque.

La convocatoria de esta marcha trae al recuerdo la última gran marcha en contra del terrorismo en febrero del 2008, cuando más de un millón de personas salieron a caminar y gritar por calles de Colombia y el mundo en contra de las acciones terroristas que adelantaban las Farc, esto en medio del segundo mandato del gobierno de Álvaro Uribe.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad