Voces y Murmullos: ¿quién será el nuevo Alcalde de Cali?

Voces y Murmullos: ¿quién será el nuevo Alcalde de Cali?   

Noviembre 04, 2018 - 11:15 a.m. Por:
Redacción de El País 
Maurice Armitage, alcalde de Cali.

Maurice Armitage, alcalde de Cali.

Archivo El País

El color sí importa

El concejal por el Centro Democrático, Roberto Rodríguez, en declaración a este diario, dijo que el candidato que tendría el guiño del alcalde Maurice Armitage, para sucederlo en el cargo, sería Alejandro Eder, porque era la persona que lo estaba acompañando a los eventos públicos.

Cuando se le mencionó los rumores de que el bendecido sería el ex secretario de salud, Alexánder Durán, Rodríguez dijo que no lo creía. “Alexánder tiene el mismo problema mío, es demasiado oscurito. Para ser alcalde aquí hay que tener plata, acción en el Club Colombia y ser más clarito”, dijo entre risas.

O viene o viene

En la rueda de prensa en la que se trató el tema de la seguridad y los resultados de homicidios de octubre, el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, no quiso acompañar al alcalde Maurice Armitage a este encuentro con los medios y mandó a su segundo, el coronel Fabián Ospina.

Pero cuando el Alcalde se dio cuenta de que Casas no iba a asistir le dijo a Ospina: “Tu jefe se aculilló”. Acto seguido el Subcomandante se comunicó con Casas y el General llegó cuando ya la rueda prensa iba por la mitad, pero llegó.

Obra perdida

La artista caleña María Fernanda Cuartas, quien hará la escultura de exaltación de la Mujer Vallecaucana, tiene una trayectoria que empezó desde niña.

Cuando tenía 11 años, María Fernanda estudiaba pintura en la Academia Martenot, y la directora, Otilia Hernández, hizo un concurso entre sus estudiantes para elegir una obra que expondría en París. Y la ganadora fue un cuadro de María Fernanda, de unos árboles misteriosos con unas raíces enormes.

Lea también: ¿Mario Vargas Llosa estuvo con la 'doble' de su esposa?, léalo en Voces y Murmullos

En el reportaje que concedió a El País, se le preguntó: ¿Y dónde está el cuadro? “Ahh, no sé, se lo regalé a un novio cuando tenía 20 años y no sé a dónde fue a parar”, confesó entre risas la artista plástica.

Libros con sangre

El escritor caleño Juan Fernando Merino presentó en la pasada Feria Internacional del Libro su nueva obra: ‘Toreros en la nieve’. El autor le obsequió un ejemplar a la periodista y escritora Paola Guevara y le confesó que no estaba conforme con la carátula del libro, un paisaje nevado, porque si era de toreros tendría que tener sangre. A lo que la periodista respondió: “Yo quiero mi libro, pero con sangre”. Entonces el escritor le envió luego otro ejemplar, autografiado, pero con su propia sangre, porque se hizo una cortada en su dedo y con su fluido sanguíneo le puso color al escuálido paisaje nevado de la portada. Entre escritores se entienden.

A distancia

Gabriela Tafur, quien pretende traer para el Valle del Cauca la décimo segunda corona nacional, el próximo 12 de noviembre, asegura que, contrario a lo que muchos creen, su novio, el médico bogotano Alejandro Durán, ha sido un apoyo incondicional durante su reinado.

“A pesar de que tenemos una relación de lejos, porque él vive en Estados Unidos, no es para nada celoso, es permisivo y no tiene la preocupación de que el reinado nos quite tiempo como pareja”.

La reina, quien ya se graduó como abogada, confiesa que debió renunciar a la multinacional de tecnología para la que trabajaba, el 18 de mayo, cuando fue elegida Señorita Valle. Admite que amaba ese trabajo y quiere volver, de ser posible, pero que por lo pronto el reinado requiere de toda su atención.

Cantante bromista

El pasado 31 de octubre la cantautora española Rosana se presentó por primera vez en Cali en el Teatro Municipal. Pese a que el público no respondió como se esperaría para una artista de su trayectoria, la intérprete de ‘Yo pa’ti no estoy’, se mostró afable, al punto que bromeó sobre el Halloween, uno de los motivos por el cual la asistencia fue poca.

La cantante le propuso a los presentes hacerles una broma a quienes llegaran tarde para hacerles creer que el concierto ya había terminado y los espectadores fueron cómplices al gritar “otra, otra”, como si fuera el final del show. La propia Rosana les explicaba luego a las víctimas que les había jugado una chanza.

¿Clásico del miedo?

Contrario a la emoción que sienten muchos aficionados y a los análisis de prensa por el duelo River-Boca en la final de la Copa Libertadores, La Gazzetta Dello Sport de Italia, el diario deportivo más importante de Italia, aseguró que el orden público era lo que más preocupaba a las autoridades argentinas.

Dice el medio europeo que esa es una de las rivalidades más grandes del mundo y que hay antecedentes violentos entre hinchas de River y Boca en los alrededores del Monumental y la Bombonera. Los partidos del 10 y 24 de noviembre será una real prueba de guerra para las autoridades.

La premonición

El arquero vallecaucano Róbinson Zapata no hace drama por la utilización del VAR (ayuda tecnológica para los árbitros) en los partidos de la Copa Suramericana.

En el duelo de ida por los cuartos de final entre Santa Fe y Cali, en Bogotá, el VAR le invalidó un gol a Santa Fe que hubiese puesto el marcador 2-1 a favor de los rojos. Los jugadores protestaron, pero allí apareció ‘Rufay’ Zapata para decirles que estuvieran tranquilos, que “el VAR hoy nos quita, pero mañana nos da”.

Dicho y hecho: en el juego decisivo en Palmaseca, el día de Halloween, por ‘culpa’ del VAR al Cali le pitaron en contra un penal dudoso y le invalidaron un gol que hubiese sido el empate 2-2. Con el VAR, los azucareros fueron eliminados.

Belleza vallecaucana 

Una hermosa coincidencia reunió a la actual Señorita Valle, Gabriela Tafur Nader, con la también vallecaucana y nueva Señorita Colombia, Valeria Morales. Las dos engalanaron un desfile de Bulova, firma patrocinadora del premio Señorita Puntualidad en el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena. ¿Será que Gabriela recibirá corona de Valeria?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad