¿Mario Vargas Llosa estuvo con la 'doble' de su esposa?, léalo en Voces y Murmullos

¿Mario Vargas Llosa estuvo con la 'doble' de su esposa?, léalo en Voces y Murmullos

Octubre 14, 2018 - 09:12 a.m. Por:
Redacción de El País
Museo de Cera en Madrid presenta estatua de la esposa de Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa y su esposa, Isabel Preysler, en el Museo de Cera de Madrid durante la presentación de una figura hecha a imagen de la mujer.

Foto: Agencia EFE



La doble

Feliz se le vio al nobel peruano Mario Vargas Llosa el pasado jueves en el Museo de Cera de Madrid, que homenajeó a su esposa Isabel Preysler con una figura hecha a su imagen y semejanza.

La pareja fue esperada por medio centenar de fotógrafos y camarógrafos que no se quisieron perder detalle de las reacciones del escritor y de la socialité, que quedaron satisfechos con el resultado.

Por el psiquiatra

Del alcalde Maurice Armitage se puede esperar cualquier frase inesperada por su desparpajo frente a las audiencias en eventos, foros, seminarios y actos de Gobierno.

La última fue durante la apertura del tercer foro ‘Cali, epicentro de desarrollo y paz’ al referirse a la situación social de los barrios marginados de la ciudad.

Cuando su voz comenzó a quebrarse ante el auditorio que se congregó en el Teatro Municipal, Armitage suspendió por algunos segundos su intervención para apurar un trago de agua. Y a renglón seguido afirmó que esa pausa con agua “así me lo aconsejó el psiquiatra”, lo que le permitió con calma seguir su discurso.

La frase causó risas y hasta aplausos entre los 400 asistentes al
evento. Seguidamente, el Alcalde finalizó su alocución, y obviamente, tomó más agua antes de bajar del escenario.

El Alcalde saca pecho

Durante el encuentro de Héroes Fest, que tuvo lugar en Cali, el alcalde Armitage, aprovechó para sacar pecho como empresario. Le comentó a los cientos de emprendedores que se hicieron presente en ese concurrido evento que los pequeños con creatividad y empeño, le pueden quitar mercado a las grandes multinacionales con las que muchas veces se enfrentan.

Dijo el Mandatario que su empresa Sidoc ha luchado con grandes pulpos del sector siderúrgico y que ha logrado ganar algunas batallas.
Por ejemplo, resaltó que la siderúrgica terminó ganándole la pelea a la brasilera Gerdau-Diaco en la región y el año pasado se quedó con los activos que esa compañía tenía en el Valle.

Cupo lleno
Heroes Fest en Cali

El Héroes Fest se convirtió en todo un éxito en Cali con récord de asistencia. Fue tal la convocatoria que a los emprendedores les tocó hacer largas filas para entrar a Valle del Pacífico Centro de Eventos. Llegó un momento en que los organizadores tomaron la decisión de no dejar ingresar más personas.

Asimismo, en la mayoría de los talleres sobre innovación, creatividad y financiación les tocó colocar letreros de cupo lleno. Muchos se quedaron por fuera. ¡Bien por el interés de los vallecaucanos en emprender!

Rumores sobre renuncias

El deseo de Noralba García, quien el pasado primero de octubre presentó su renuncia como secretaria de Seguridad del Valle del Cauca, es aspirar al Concejo de Cali. Así lo dijo una fuente muy cercana de la funcionaria a El País.

Y tal parece que el actual subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Samir Jalil, buscará obtener una curul en la Asamblea del Valle.

Otro que ya empezó a mover sus fichas y a convocar personas con mira de llegar a ser el próximo gobernador del Valle es Duvalier Sánchez, el exgerente de campaña de Sergio Fajardo en el departamento y quien también trabajó para la Alcaldía de Cali como asesor para la movilidad en bicicleta.

El joven de 28 años estaría en la tarea de construir un consenso al interior de la Alianza Verde, partido en el que, hasta el momento, es el único aspirante al primer cargo departamental.

El cumpleaños del General

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, estuvo de cumpleaños el lunes pasado. Sus funcionarios más cercanos, los jefes de las diferentes especialidades y familiares, lo acompañaron en una recepción hecha en el reconocido restaurante Cantina La 15, en el barrio Granada, oeste de la ciudad.

Dicen que al oficial lo vieron muy contento en la celebración, tanto, que a su despacho se llevó varios de los decorativos de la fiesta, entre estos un letrero iluminado con las iniciales de su nombre y otros elementos, como un caballo miniatura. Todo el que entra a su oficina por estos días, en el cuarto piso del Comando de la Carrera Primera, centro de Cali, se topa de ‘primerazo’ con los llamativos elementos.

Convencida por Siam

La cantante caleña Laura Mayolo recibió una de esas ofertas que es imposible rechazar. Carolina Núñez, del grupo Siam, la convenció para que integre el elenco de Mujeres a la Plancha, el espectáculo musical conformado por Verónica Orozco, Diana Ángel, Adriana Bottina y Carolina Núñez, en el que evocan la época en la que la música de plancha sonaba en todas partes.

Así pues, Laura estará en Cali el próximo sábado 20 de octubre en el Teatro Calima, protagonizando un show que hará cantar a los caleños a todo pulmón mientras recuerdan con nostalgia esas canciones que jamás pasarán de moda.

El Pelusso de los niños

Son muchos los aficionados que acuden a la sede del Deportivo Cali, en Pance, para buscar una foto o un autógrafo con los jugadores o el cuerpo técnico.

Uno de los más buscados es siempre el técnico del equipo verde, el profesor Gerardo Pelusso, en particular por los niños, a quienes el entrenador uruguayo suele atender con dedicación y cariño.

El jueves pasado, Pelusso fue abordado al término de la práctica por varios niños, con los que el técnico, actualmente con serios compromisos en la Liga y la Copa Suramericana con el Cali, dialogó, compartió un rato y no tuvo peros a la hora de firmarles camisetas o fotografiarse con ellos.
Buena esa, ‘profe’.

Pirry, un suertudo
Guillermo Prieto, 'Pirry'

Guillermo Prieto, más conocido como 'Pirry', se presentará en Cali, en el Teatro Calima, el próximo 19 de octubre, a las 8:00 p.m., con su obra ‘Pirry y el volcán’.

Nos adelantó que en su show hablará de sus tácticas de conquista. “Son cosas incomprensibles de la naturaleza, el temor a las chicas no lo he vencido, pero se me acercan unas... que yo creo que les debo parecer es como tierno, como un Ziggy (muñeco). No les adelanto mucho sobre eso, para que la gente vaya y se ría de un enano que se consigue unas viejas altísimas divinas”.

Además, le confesó a El País que está de novio con la promotora musical Carolina Trujillo, “casualmente mide 1,82 metros. Es que lo de la altura es prácticamente la historia de mi vida. Tenemos una relación muy estable y bonita”, admite Pirry, todo un suertudo en el amor.

Lea además: "A los Bomberos de Cali les sobra la plata, a veces no tienen en qué invertirla", dice el alcalde Armitage

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
La mujer aseguró que en medio de un procedimiento fue golpeada violentamente por un uniformado de la estación Meléndez. La Policía asegura que investigará los hechos para determinar qué ocurrió.
Publicidad