Voces y Murmullos: ¿qué se tatuó el nuevo presidente del Concejo de Cali?

Voces y Murmullos: ¿qué se tatuó el nuevo presidente del Concejo de Cali?

Febrero 17, 2019 - 02:29 p.m. Por:
Redacción de El País
Fernando Tamayo

Fernando Tamayo, presidente del Concejo de Cali, enseña su tatuaje.

Redacción de El País

Tatuado

El futuro no es mañana, es ya, es lo que parece decir Fernando Tamayo, presidente del Concejo de Cali, cuando levanta su brazo izquierdo y deja leer su tatuaje ‘Aujourd’hui c’est le jour’, que en buen español significa ‘Hoy es el día’, el día de actuar, dice Tamayo. Y en francés, porque es egresado del Liceo Francés Paul Valery. Ojalá lo pueda aplicar en su labor al frente del cabildo.

Un minuto de silencio

La ceremonia de entrega de la medalla Raúl Echavarría Barrientos, liderada por el Concejo de Cali, para reconocer la labor periodística de comunicadores sociales de la región, fue otro de los espacios donde conmovió el fallecimiento de la editora de política de esta casa editorial, Judith Gómez.

Unos minutos antes de dar inicio al evento, en el Club de Ejecutivos, la noticia fue conocida y la apertura la dio el jefe de Comunicaciones de la Corporación, Duván Guerrero, solicitando un minuto de silencio en memoria de Judith, quien hace dos años también recibió la distinción que se entregó el pasado jueves a los comunicadores.

Durante su intervención, el presidente del Concejo, Fernando Tamayo, también mencionó a nuestra ‘reportera de hierro’, señalando que “era una periodista muy aguerrida y que le iba a hacer falta su pluma al periodismo de la ciudad”. Se conoció que en los próximos días, el Concejo emitirá una nota póstuma para honrar la memoria de Judith.

Lea también: 'Voces y murmullos: el hijo caleño del reconocido actor Gregorio Pernía'.

En casa de herrero...

Ese es el caso literal de la sede de la Unión Sindical de Emcali, USE. Según su presidente, José Roosevelt Lugo, en entrevista con este diario, gran parte de Cali tiene cobertura de fibra óptica. Sin embargo, hace una semana se dio cuenta de que el servicio de internet que les presta Emcali les sigue llegando por conexión con cobre y no con fibra óptica, la tecnología de punta.

Al parecer, se las pusieron al vecindario, pero menos al sindicato. Por tal razón, ellos tuvieron que enviar una carta solicitando que les instalen la fibra en su sede. En casa de herrero, azadón de... cobre.

Frenada en seco

El mismo día que directivos de Emcali iban para la entrevista con una reportera de El País para el mismo artículo, llegaron retrasados.
La causa fue que a ellos los recogió un carro de Emcali, que es eléctrico, para sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, pero cuando el vehículo iba por la Torre de Cali, un agente de tránsito lo frenó y le pidió papeles.

Todo estaba en regla, excepto que por ser un carro de la empresa, el conductor no porta la tarjeta de propiedad original, sino una fotocopia. Pese a que el vehículo tenía los logos de Emcali por todos lados, pues les tocó llamar a la Secretaría de Movilidad, para que les dejaran seguir su viaje.

Un héroe de peli...

Jeison Aristizábal, el líder que ha construido el mayor centro de atención a personas con discapacidad en el Distrito de Aguablanca, se reinventa una vez más.

Ahora está haciendo ‘Villa Jeison’, una película animada basada en la historia de vida del abogado y comunicador, nombrado Héroe CNN y fundador de Asodisvalle, la cual fue escrita por su señora madre, María Emilia Aristizábal.

Jeison presentó el tráiler de la película en la sede de Asodisvalle ante las madres de 720 niños en discapacidad y les arrancó más de una lágrima. Y pronto serán sonrisas porque la producción será estrenada en el Festival de Cine de Cartagena en marzo. Jeison es un hombre de película.

Truco infalible

La modelo Natalia París se llevó la atención del mundo en la red social Instagram, con una fotografía en primer plano de su ‘derriere’. La foto en todo caso no pretendía mostrar, una vez más, los atributos físicos de Natalia: era el gancho para que los visitantes a su perfil deslizaran las siguientes imágenes, en las que se mostraba la grave contaminación de plástico que hay en el mundo: islas enteras de botellas y bolsas flotando en el mar, en los ríos.

“Ahora que capté tu atención, por favor, desliza para conocer más. ¡Vamos a cambiar esto ya! En mis historias puedes conocer cómo es el proceso que comencé”, escribió la modelo, quien ha emprendido una campaña para reducir el uso del plástico en el planeta. La publicación, al cierre de esta edición, tenía más de 50.000 reacciones.

El récord

El martes pasado, en una jornada de la Policía de Cali de entrega de al menos 60 celulares reportados como hurtados o extraviados, El País encontró una historia particular.

Uno de los ciudadanos que, en compañía de su esposa, fue a reclamar un móvil que le había sido hurtado a su hijo en una estación del MÍO hace cuatro meses, comentó que en los últimos años, esa era la tercera vez que las autoridades le recuperaban un equipo.

El hombre y su esposa contaron la historia de manera jocosa y entre risas afirmaron que están esperando que este año la Policía encuentre el celular de la mujer, que le robaron en diciembre pasado en la modalidad de atraco afuera de su casa.

Su primera vez

El volante argentino Agustín Palavecino, nueva contratación del Deportivo Cali, ya pisó la grama del estadio de Palmaseca.

El jueves pasado, durante el juego entre los ‘azucareros’ y Deportes Tolima, Palavecino no se aguantó las ganas y pisó la gramilla —sin uniforme, porque aún no debuta—, al lado de su novia y su padre, quienes lo acompañan en Cali.

La próxima vez que esté en el gramado será el martes próximo, pero en cortos y con guayos, cuando debute frente al recién ascendido Unión Magdalena por la Liga.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad