Viruela del mono: a 16 asciende el número de contagios confirmados en Cali

Agosto 30, 2022 - 07:48 a. m. 2022-08-30 Por:
Redacción de El País
Viruela del mono

Las autoridades de salud de Cali confirmaron que la mayoría de los contagios de viruela del mono que hay en Cali son hombres menores de 50 años.

123RF

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, informó este martes que a 16 ascendió el número de contagios confirmados de la viruela del mono en la ciudad.

Al respecto, la Secretaria indicó que doce de los casos confirmados de este virus en la ciudad adquirieron la infección por medio de relaciones sexuales. Además, detalló que la mayoría de los contagios que hay en Cali son hombres menores de 50 años. 

"La mayoría de los contagios son de sexo masculino menores de 50 años, esperemos enviar un mensaje claro sobre todo orientado a la población joven de ser muy responsables de elegir los compañeros sexuales", indicó la Secretaria de Salud.

Le puede interesar: La sucursal de los accidentes: cada día hay al menos 30 siniestros viales en Cali

Con relación al por qué estarían creciendo el número de casos en la capital Del Valle, Torres aseguró que esto pasa porque el riesgo de contagio en la ciudad es cada vez mayor porque, según recalcó, el virus ya está circulando en el entorno.

"El virus ya está circulando en nuestra comunidad, no necesariamente tenemos que viajar o irnos al exterior para importar el virus o que tenemos que tener relaciones físicas o contacto con extranjeros  porque el virus ya está en nuestro entorno y cualquier contacto con personas desconocidas puede llevar a un contagio", mencionó Torres. 

Torres indicó que se es muy seguro que se aumente los casos de viruela del mono en la ciudad y que por eso hacen el llamado hacia la responsabilidad "sobre cuáles son los encuentros cercanos que se tienen".

Además, aclaró que la ciudadanía tiene que tener en cuenta que todavía no hay vacunas que traten esta enfermedad en el país.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS