Judicial
Violento día de las velitas: seis personas fueron asesinadas en Cali durante la celebración
Todas las víctimas fueron hombres.
La violencia en Cali no dio tregua durante la celebración del día de las velitas este jueves, 7 de diciembre. De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, en hechos aislados, seis personas fueron asesinadas en diferentes sectores de la capital vallecaucana.
De acuerdo con la información de la Policía, las víctimas fueron seis hombres, entre los 25 y los 49 años, y tres de ellos fueron asesinados con armas de fuego. El primer caso ocurrió en el sector de San Miguel, en el barrio Altos de Menga y la víctima fue un hombre de aproximadamente 49 años, quien, al parecer, fue asesinado a golpes.
También en el barrio San Luis II, fue asesinado a disparos un hombre de 39 años. Aunque la víctima fue llevada a un centro asistencial de la ciudad, falleció por la gravedad de las heridas.
Otro homicidio tuvo lugar en el barrio Simón Bolívar, donde un sujeto de unos 37 años fue agredido con un objeto contundente. Según el reporte policial, el barrio El Paraíso fue escenario del homicidio de un hombre de 45 años atacado con un arma de fuego.
En el barrio San Judas, también fue asesinado con arma de fuego un hombre de unos 38 años. El último caso ocurrió en el barrio Ciudad Córdoba, donde un joven de aproximadamente 25 años fue atacado a disparos.
Hasta el momento, las autoridades no han entregado más detalles de estos hechos violentos que irrumpieron la tranquilidad en la ciudad. Cabe mencionar que la cifra de homicidios de este 7 de diciembre no mostró cambios, con respecto a la misma fecha del año pasado.
Durante este jueves, 7 de diciembre, la Policía, además, reportó que recibió 2.852 llamadas a la línea de emergencia, de las cuales 117 fueron por riña, 90 por casos de perturbación al orden público y 56 reportes más por violencia intrafamiliar.
Así, durante la primera semana de diciembre se han registrado 19 homicidios en la ciudad. Mientras tanto, en lo corrido del año han asesinado a 938 personas en la capital del Valle, 33 más que en el mismo periodo del año pasado. En esta panorama, la llegada a los mil homicidios en Cali al finalizar el año parece no tener retorno.