Cali
Videos en redes sociales alertan a las autoridades por constantes peleas dentro de colegio en el norte de Cali
De acuerdo con versiones preliminares, estas peleas suceden de manera constante y los estudiantes las graban para subirlas a las redes sociales.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

10 de jun de 2026, 12:42 a. m.
Actualizado el 10 de jun de 2026, 12:43 a. m.
Noticias Destacadas
Por medio de un video que se ha hecho viral en las redes sociales, se pueden evidenciar unas peleas entre estudiantes de la Institución Educativa Inem Jorge Isaac, ubicada al norte de la ciudad de Cali. En su gran mayoría se dan entre mujeres menores de edad.
De acuerdo con versiones preliminares, estas peleas suceden de manera constante al interior del colegio, en distintos puntos, y los estudiantes las graban por medio de videos para subirlos a las redes sociales.
Según los clips, las menores primero se amenazan con palabras y posteriormente una de ellas lanza un puño y así comienzan los enfrentamientos físicos que llegan hasta el suelo frente a la mirada y gritos de diversión por parte de las otras estudiantes.
Bendita! Triste lo del colegio INEM en Cali . @fecode @Sutev_Valle @Educacion_Cali
— La Monja Pictures (@LAMONJACALI) June 9, 2026
Contantes peleas especialmente entre niñas estudiantes de la institución que suben a redes sociales para hacerlas virales . @Educacion_Cali ya intervino en la situación para adelantar una… pic.twitter.com/hsPLp5fVmj
Aunque por el momento no hay un pronunciamiento oficial público por parte de las autoridades competentes, algunas versiones señalan que la Secretaría de Educación de Cali ya emprendió acciones para poner fin a estos hechos.
La dependencia de la Alcaldía ya habría visitado las instalaciones de la Institución Educativa Inem Jorge Isaac para recolectar elementos probatorios sobre estas peleas, con el propósito de abrir un proceso de investigación y tomar una serie de medidas urgentes junto a las directivas del centro educativo.
Asimismo, el colegio no ha emitido ningún comunicado aclarando estos hechos. Cabe señalar que al interior de esta institución ya se han reportado casos similares durante los últimos años. Una de las más recientes sucedió a mitad del año 2025, cuando se conoció la denuncia de un presunto cobro obligatorio de 100 pesos a los estudiantes para acceder a los baños escolares.
En ese momento, se conoció por medio de las redes sociales que un niño habría sido objeto de burlas luego de hacerse en los pantalones al no tener dinero para ingresar al sanitario. El Consejo Directivo del INEM Jorge Isaacs aclaró en un comunicado que el ingreso a los baños es libre y que no existe ninguna restricción económica para acceder a ellos.
“El Consejo Directivo de la Institución Educativa Oficial INEM Jorge Isaacs de Santiago de Cali, considera pertinente hacer precisiones frente a la información que ha circulado en los últimos días sobre el colegio y en particular, sobre la estrategia de convivencia implementada en la sede central desde hace más de una década con el objetivo de hacer del espacio de los baños un lugar seguro, más humano y digno para nuestros estudiantes”, dijo en su momento el centro educativo.
Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.
6024455000








