Video: Siguen protestas y enfrentamientos por operativo de desalojo a invasiones en Navarro

Octubre 07, 2022 - 12:13 p. m. 2022-10-07 Por:
Redacción de El País
Protestas en el CAM

Un grupo de personas que habitaba los asentamientos irregulares de Palenque, La Conquista y Estambul, bloqueó nuevamente el paso vehicular en el CAM.

Raúl Palacios / El País

Persisten los bloqueos y protestas a las afueras del Centro Administrativo Municipal (CAM), a raíz de los desalojos a invasiones en Navarro, en el suroriente de Cali.

Un grupo de personas que habitaba los asentamientos irregulares de Palenque, La Conquista y Estambul, bloqueó nuevamente el paso vehicular en el CAM.

En la zona se reporta una fuerte congestión de automóviles a raíz de estas protestas. Uniformados de la Policía y la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Unmod) hacen presencia en el lugar.

Le puede interesar: Video: Siguen protestas y enfrentamientos por operativo de desalojo a invasiones en Navarro

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali informó que este viernes continúan los operativos para restituir el predio Aldovea. A pesar de que, según la Alcaldía, se mantiene el diálogo permanente con los ocupantes, las protestas han sido repetitivas desde la mañana de este jueves.

Cabe recordar que en el desarrollo de la primera jornada de desalojos, dos uniformados resultaron lesionados y ambos fueron dados de alta horas más tarde, sin gravedad.

¿Qué responde el Alcalde?

Sobre los bloqueos, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló que pese a comprender las necesidades de la comunidad, "la ruta para solucionarlas no es la invasión de predios, ni públicos ni privados, no aceptamos que irresponsables estimulen la invasión para vender".

Según Ospina, "hay un sujeto llamado Andrés Valencia que incita a que se bloquee la vía, yo con todo respeto digo que la construcción de soluciones en la mesa es la ruta".

Sobre la recuperación de los predios de la Aldovea, indicó que "la comunidad debe entender que no vamos a dejar que sea invadido". 

VER COMENTARIOS