El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Camión con peligrosa carga pesada circuló por la vías de Cali
Camión con peligrosa carga pesada circuló por la vías de Cali | Foto: Captura de pantalla de video Q'hubo Cali

Cali

Video: denuncian que camión con peligrosa carga pesada circuló por las vías de Cali

Un video que circula en redes sociales registro el peligroso momento.

10 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

De lo que fue la ‘sucursal del cielo’ poco queda, pues, según dicen algunos caleños, Cali se transformó en la ‘sucursal del desorden’, en una ciudad en la que en ningún lugar hay seguridad y en la que todo parece indicar que los famosos ‘motoladrones’ tienen el poder.

El crítico panorama de la ciudad también está marcado por hechos que ocurrieron en septiembre del año pasado, mes en el que se presentaron bloqueos, e incendios causados al parecer por invasores, entre otros. Otro de los casos que más se recuerda es el de un presunto ladrón que entró a una vivienda de y amordazó a una familia en el barrio El Limonar, al sur de la ciudad.

Foto: Laura Susana Cardona Cortés / El País
Justicia por mano propia | Foto: Laura Susana Cardona Cortés / El País

De igual forma, las calles de la ciudad de Cali se han convertido en un escenario en el que los ciudadanos hacen de las suyas, pues, ya son varias las veces en las que cogen sus vehículos particulares como camión de trasteo. También, los motociclistas han utilizado hasta sillas como cascos de seguridad.

Motociclistas utilizando sillas como cascos de seguridad en Cali
Motociclistas utilizando sillas como cascos de seguridad en Cali | Foto: Q'hubo Cali

Y uno de los más recientes casos ocurrió esta misma semana, exactamente, el miércoles, 9 de agosto de 2023. Ese día se publicó una grabación con la que se denunció que un camión con peligrosa carga pesada circuló por las vías de Cali.

Según la información que se tiene de la denuncia ciudadana, es que por la Calle 34 con 5ta transitó el vehículo prácticamente inclinado hacia la derecha. A eso se suma que puso en riesgo la vida de las personas que pasaban por el lugar a bordo de carros y taxis, así como en motocicletas. El video muestra el momento exacto en que algunos de los conductores lo adelantaban.

Esta corta grabación dejó varias reacciones en las redes sociales como las siguientes: “Cali va de mal en peor, ¿cómo puede alguien ser tan irresponsable para salir así?”, “¿dónde está el tránsito y la Policía?”, “la irresponsabilidad al volante”, “el conductor de ese camión no mide las consecuencias de sus actos”, “es el colmo que dejen transitar como si nada a ese camión con carga pesada”, “ni papeles al día tendrá”, “ahí si no aparece ni un guarda ni un policía”, “eso es un accidente asegurado”, entre otras.

Cabe mencionar que, una vez más, los caleños le piden a las autoridades que le presten atención a estas situaciones con el objetivo de evitar accidentes de tránsito y hechos lamentables. Y es que esta no es la primera vez que se denuncia un caso similar, pues, anteriormente, también, se había conocido que algunas personas prefieren sobrecargar sus vehículos o hasta sus motocicletas, en vez de buscar otras opciones de transporte como camiones de trasteo o hacer varios viajes.

AHORA EN Cali