Video: ¡De no creer! Robaron local a una cuadra del Comando de la Policía en Cali

Enero 23, 2023 - 11:40 a. m. 2023-01-23 Por:
Redacción de El País
Robo Cali local

Según un video difundido en redes sociales, los delincuentes dañaron una cortina de hierro del establecimiento para ingresar y llevarse algunos elementos.

Tomado de redes sociales

Denuncian que una panadería fue robada en el centro de Cali, solo a una cuadra del Comando de la Policía Metropolitana de Cali. Los propietarios del local confirmaron que el hecho ocurrió en la noche del pasado viernes en el barrio Piloto.

Un video difundido en redes sociales muestra cómo los delincuentes dañaron una cortina de hierro del establecimiento para ingresar y cometer el hurto.

“Increíble que suceda esto a tan solo una cuadra del Comando de la Policía”, asegura el hombre que graba el clip. Además, el ciudadano cuestionó que la Policía no se percatara del hurto “con el ruido que tiene que hacer alguien para hacer este daño (en la cortina) y para meterse a un local”.

Lea también: Alcalde Ospina propone a motociclistas acuerdo para regular piques ilegales en Cali

“Llegamos en la madrugada del sábado a trabajar y encontramos un reguero. Se robaron como $700 mil, eso era lo que había en la caja”, confirmó a El País la propietaria del negocio.

Los comerciantes del sector denuncian que no es la primera vez que son víctimas de hurto. Incluso, un día después de arreglar la reja que fue dañada, delincuentes trataron de robarse un contador.

“Desde hace muchos días hay una cantidad de gente extranjera que está haciendo muchos daños, se han robado dos veces el contador de agua, intentaron robarse el de la energía. A todos los vecinos de por aquí nos han hecho un robo”, denunció la mujer.

Lea además: Una pitón, cuatro tortugas y una anguila, rescatadas en operativo contra red de tráfico animal en Cali

Propietarios de otros establecimientos asocian estos casos de hurto con la presencia de habitantes de la calle en esta zona. “Se acuestan al lado de las puertas supuestamente a dormir, pero empiezan a hacerle fuerza a las puertas, a las rejas y a las cortinas y por ahí hacen sus fechorías”, aseguró el dueño de un taller de mecánica de la cuadra.

A través de redes sociales, este hecho ha generado indignación en la ciudadanía. Incluso, el video abrió la puerta a que otras personas denunciaran casos similares de hurto.

“Yo estoy casi frente la Policía y nos han robado varias veces pusimos alarmas y ni así se asoman menos mal que los de seguridad inmediatamente llegan”, comentó una internauta.

El País se comunicó con la Policía Metropolitana de Cali, sin embargo hasta el momento las autoridades no han pronunciado sobre este hecho delictivo.

VER COMENTARIOS