Alcalde Ospina propone a motociclistas acuerdo para regular piques ilegales en Cali

Enero 23, 2023 - 11:05 a. m. 2023-01-23 Por:
Redacción de El País
Avenida Circunvalar

Los habitantes de la comuna 18 se quejan constantemente de los piques ilegales, el exceso de ruido y la inseguridad que se presenta en la avenida Circunvalar.

Foto: Especial para El País

Luego de los operativos del fin de semana contra piques ilegales en la Avenida Circunvalar, en la Comuna 18 de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina propuso buscar un acuerdo con los motociclistas para regular estas prácticas en la ciudad.

“Señores moteros y a quienes les interesa el stunt, los piques, las acrobacias y el motocross, ¿qué tal si hacemos un acuerdo y lo realizan de manera regulada?”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

Además, aseguró que los piques podrían llevarse a cabo en la capital vallecaucana “con la protección requerida, con la institucionalidad, en corredores pactados, con ambulancia y sin poner en riesgo a terceros”.

Lea además: Una pitón, cuatro tortugas y una anguila, rescatadas en operativo contra red de tráfico animal en Cali

Cabe recordar que, en septiembre del año pasado, el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, ya había hablado sobre esta misma propuesta.

“Nos reunimos con algunos líderes de personas que practican stunt (acrobacias de motos) y les dijimos tres cosas importantes: vamos a buscar un espacio en donde ellos puedan hacer sus caravanas y sus actividades de forma segura y que estas no generen un riesgo para la población”, dijo en su momento el funcionario.

Sin embargo, casi cuatro meses después, la Administración no ha anunciado qué lugares se habilitarían para estas actividades.

Lea aquí: Pasaje del MÍO costará $2.700 a partir de este lunes 23 de enero

En las últimas semanas, las autoridades han adelantado operativos de control en la Avenida Circunvalar para controlar estas actividades. Este fin de semana, las autoridades impusieron 115 comparendos e inmovilizaron 47 motos.

“No vamos a permitir que esta vía sea usada para piques y maniobras peligrosas que afectan la convivencia y ponen en jaque la seguridad del sector”, aseguró el Secretario este domingo

VER COMENTARIOS