Video: Chaneros bloquean sector de la escombrera de la 50; exigen evacuación de residuos

Noviembre 28, 2022 - 02:29 p. m. 2022-11-28 Por:
Redacción de El País
Protesta de los chaneros

El gremio de los chaneros bloquean vía frente a la escombrera de la 50 para que exigir la evacuación de residuos.

Raúl Palacios / El País

Desde la mañana de este lunes, el gremio de los chaneros realizó una protesta bloqueando la vía en la Avenida Simón Bolívar con Carrera 50, donde está ubicada la Estación de Transferencia, para exigir la evacuación de los residuos.

La evacuación inmediata de los residuos que se han acumulado en la Estación de Transferencia, es el llamado que realizó el gremio de los conductores (chaneros) a la Administración de Cali.

"El día de hoy estamos en un plantón frente a la estación de transferencia por el tema de las evacuaciones. Hay una orden de cierre en la Estación de Transferencia y estamos esperando que la Alcaldía nos ubique otro sitio donde se pueda descargar. Mientras tanto, este sitio debe estar descolmatado, pero cada 2 o 3 meses se llena y se colmata", dijo Uriel Fernando Ariza, gerente de la Asociación Mutual Eco Ambiental de Cali, a El País.

Lea aquí: Video: hallan 77 piezas arqueológicas de 5 culturas precolombinas en local comercial de Cali

Comentó, demás, que ahora el problema radica en el operador, pues según él, han cancelado el presupuesto que para la vacunación. "No tienen a quién pagarle a los proveedores y el problema lo estamos sufriendo los chaneros y la comunidad, por los trancones que se forman, por el problema ambiental y la acumulación de estos materiales", indicó Ariza.

Protesta de los chaneros

El gremio de los chaneros bloquean vía frente a la escombrera de la 50 para que exigir la evacuación de residuos.

Raúl Palacios / El País

Es de recordar que esta escombrera debía cerrarse de manera gradual, hace varios años, en cumplimiento de la sentencia 118 de 2010, sin embargo, hasta la fecha el cierre no ha ocurrido.

Esa montaña de costales llenos de ladrillo y cemento demolido y otros restos de obra, es considerada un peligro potencial para las personas y vehículos que transitan por la Avenida Simón Bolívar o la Carrera 50 y  para los que viven en el sector.

VER COMENTARIOS