Vías anegadas en el centro y norte de Cali dejan las lluvias de este sábado

Escuchar este artículo

Vías anegadas en el centro y norte de Cali dejan las lluvias de este sábado

Febrero 22, 2020 - 02:55 p. m. Por:
Redacción de El País
Inundación en la Carrera Octava

Un vehículo particular y una guala quedaron atrapados por las lluvias en la Carrera Octava, entre Calles 25 y 26.

Cortesía

Como resultado de las intensas lluvias que se registraron en Cali en la mañana y parte de la tarde de este sábado se presentaron inundaciones en varios puntos del centro, el norte y el sur de la ciudad.

Algunos de los sectores más críticos están en barrios como San Nicolás, Obrero, Industrial y Chipichape, así como los alrededores del canal de aguas lluvia de la Autopista Suroriental, desde la Carrera 44.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios confirmó el reporte de emergencias por anegamiento de vías como la Avenida 6, a la altura de la Calle 35; la Carrera 9 con Calle 27; y la Carrera 8, entre calles 25 y 26, donde una guala y un vehículo particular quedaron atrapados.

Lea además: Arrancan controles a puntos críticos de ventas irregulares en espacio público

Pasadas las 4:00 p.m. desde la Secretaría para la Gestión del Riesgo Municipal indicaron que se realizaron labores de control y que por estos incidentes no se reportaron personas lesionadas en la capital del Valle.

La gerente de Emcali, Sandra Lorena Collazos, entregó un parte de tranquilidad e hizo un balance preliminar y explicó que al parecer, la obstrucción de desagües por basuras habría causado las inundaciones.

"Este sábado se presentó una contingencia en la ciudad debido a un aguacero, que inició cerca de las 2:00 p.m., y que generó represamiento de agua en algunos hundimientos”, dijo la funcionaria.

Resaltó que "los más importantes se registraron en el sector de Chipichape y la Carrera 8 con Calle 25" y agregó que "esos eventos se presentan debido a que las personas arrojan residuos sólidos en nuestros sumideros".

Aseguró que por "la reacción de las cuadrillas de Emcali, unas dos horas después del reporte de estas emergencias, ya se habían superado".

Collazos también hizo "un llamado a la comunidad caleña e insistimos en la importancia de la cultura ambiental. Es importante no disponer residuos sólidos en los canales de aguas lluvia".

Finalmente indicó que la Empresa de Servicios Públicos de Cali retira 115 mil toneladas de este tipo de desechos del sistema.

El Ideam registró lluvias y actividad eléctrica en amplios sectores de la regiones Andina, Pacífica y Amazonia. Las más destacadas se localizaron en Chocó, Valle, Cauca, Nariño, Amazonas, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS