Escuchar este artículo

Vecinos de la Loma de la Cruz pide mayor seguridad y recuperación del CAI

Agosto 11, 2021 - 03:21 p. m. 2021-08-11 Por:
Redacción de El País
Loma de la Cruz

Habitantes y comerciantes del sector aseguran que han recibido amenazas de personas que, luego del paro nacional, hacen presencia constante en el lugar.

Tomado de redes sociales @orozcolgustavo

Vecinos de la Loma de la Cruz realizaon un plantón en la mañana de este miércoles y pidieron a las autoridades de Cali que garanticen la seguridad en el sector. 

Comerciantes y habitantes de la zona solicitaron más presencia de la fuerza pública, que se active de nuevo el CAI de Policía y, además, hicieron un llamado al alcalde Jorge Iván Ospina para que atienda sus necesidades. 

La comunidad asegura que se sienten inseguros porque, luego de las jornadas de protesta por el paro nacional que se realizaron en la zona, en el lugar hay presencia constante de personas ajenos al sector que estarían cometiendo hurtos e intimidaciones. 

Lea además: Video: Así fue la recuperación del CAI Metropolitano del Norte

Uno de los comerciantes del sector, William Ramírez, aseguró que aunque han tenido acercamientos con la diferentes dependencias de la administración distrital, las autoridades no han respondido sus solicitudes. 

"Esta manifestación es una expresión de inconformidad de quienes dependemos de lo que acá podemos producir. Hemos enviado un derecho de petición y aunque hemos tenido reuniones con ellos todo se ha dilatado, necesitamos que tomen cartas en el asunto", comentó. 

Dijo además que sus empleos se están viendo afectados "porque el tema de seguridad se le ha salido de las manos a las autoridades, se realizó una reunión con las personas que están rondando la zona y hubo hasta amenazas de muerte".

Ante la petición de la comunidad de que se habilite de nuevo el CAI que había en el sector, que desde las protestas se convirtió en una biblioteca popular, Ramírez manifestó que el problema no es que este se haya trasformado, sino que por la ausencia de la Policía ahora "vienen y nos atracan, se han robado varias motos. Queremos que el CAI vuelva a funcionar".

De acuerdo con lo mencionado por un comerciante de la Loma de la Cruz, en los últimos días la comunidad ha tenido confrontaciones con miembros de la autodenominada 'Primera Línea'.

"Estamos cansados de que nos amenacen y nos hostiguen, tenemos que pedirles permiso para trabajar. Necesitamos protección policial porque no es justo que para trabajar tengamos que pedirle permiso a personas que llevan tres meses acá", precisó el comerciante. 

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS