Escuchar este artículo

Varios árboles caídos dejó el aguacero de este viernes en Cali

Octubre 23, 2020 - 06:54 p. m. Por:
 Redacción de El País
árbol caido

En la Carrera 32B con Calle 42C, del barrio El Vergel, un árbol cae tras el fuerte aguacero que se registró este viernes.

Especial para El País

Las autoridades informaron que tras el fuerte aguacero, que se registró en diferentes sectores de Cali este viernes, se presentaron varias emergencias, como árboles caídos y algunas calles inundadas.

Los barrios más afectados, según el reporte, son Quintas de don Simón, Nueva Base, Antonio Nariño, El Vergel, Tequendama, Desepaz, Pizamos y El Poblado.

El cabo Marco Antonio Gómez Montaño, coordinador de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Cali, afirmó que las ráfagas de viento y la lluvia causaron varias emergencias.

Puede leer: Así se distribuirán los $ 3,6 billones que tendría el presupuesto de Cali para el 2021

"Hemos atendido casos por caída de árboles en los sectores de Quintas de Don Simón, Nueva Base, Antonio Nariño, Tequendama y Desepaz, afortunadamente solo se registraron unos cuantos heridos", afirmó.

Con respecto al barrio Pizamos y El Poblado, el oficial señaló que se presentaron dos emergencias complejas.

"Unas carpas y algunos techos de eternit han volado sobre las cuerdas de alta tensión, lo que ha generado cortes en el servicio en esos sectores", dijo.

Además, el miembro del Cuerpo de Bomberos manifestó que en el barrio Ciudad Modelo un hombre de 34 años cae a un canal de aguas y fue arrastrado por la corriente, afortunadamente la comunidad logró rescatarlo.

"Una vez evaluado por nuestro personal médico, pudimos conocer que esta persona tiene diferentes golpes, pero ninguno de gravedad. Sin embargo, fue remitido a un centro de salud para que sea evaluado a profundidad", señaló.

Gómez Montaño también afirmó que en una vivienda del barrio El Vergel una pared se cae y golpea a una persona, quien resultó herida, aunque no de gravedad.

Por último, el cabo hizo un llamado a la comunidad, para que conduzca con cuidado y tenga mucha paciencia, pues en diferentes puntos de la ciudad las calles están inundadas y sin servicio de electricidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS