Van más 16 mil comparendos en Cali por incumplir el aislamiento obligatorio

Escuchar este artículo

Van más 16 mil comparendos en Cali por incumplir el aislamiento obligatorio

Mayo 22, 2020 - 11:44 a. m. Por:
Redacción de El País

La Policía comentó que también se han capturado cuatro personas por el delito de Violación de Medidas Sanitarias.

Cortesía: prensa Policía Metropolitana de Cali

Las autoridades anunciaron que durante el aislamiento preventivo se han realizado más de 16 mil comparendos por diferentes comportamientos asociados al incumplimiento de la medida de aislamiento obligatorio en Cali.

El general Manuel vásquez, comantande de la Policía Metropolitana de Cali, comentó que además de los comparendos también se han capturado cuatro personas por el delito de Violación de Medidas Sanitarias contemplado en el artículo 368 del Código Penal.

"Estamos actuando con toda contundencia para que las medidas sanitarias se cumplan, vamos a continuar con los operativos de control día y noche", informó.

Las autoridades también reportaron que en coordinación con la secretaría de Movilidad, se está regulando la presencia ciudadana en diferentes sectores de la ciudad, además durante el fin de semana se intensificarán diferentes operativos y controles para evitar e intervenir las aglomeraciones de personas, particularmente en fiestas, reuniones familiares y otras actividades.

Puede leer: Migrantes venezolanos bloquean la calle quinta para pedir traslado a la frontera

De acuerdo con la secretaría de Seguridad y Justia de Cali, la mayor parte de las rumbas y reuniones clandestinas se están realizando en barrios del Distrito de Aguablanca, en Floralia, Pance, Ciudad Jardín, Brisas de los Álamos, Morichal de Comfandi, Ciudad Córdoba, La Isla, Mariano Ramos y República de Israel.

Por último, el Comantande de la Policía Metropolitana de Cali, comentó que en los diferentes puestos de control se está cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

"En todos estos procedimientos policiales se cumplen con los respectivos protocolos de bioseguridad y en algunos en el momento de realizar la revisión de los vehículos se procede con una desinfección protegiendo a la comunidad y los uniformados de policía de cualquier situación", señaló.

Cabe recordar que la multa por comportamientos asociados al incumplimiento de la medida de aislamiento obligatorio acarrea una sanción de 936 mil pesos.

En Cali hay 1590 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 75 han fallecido.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS