Escuchar este artículo

Migrantes venezolanos bloquean la calle quinta para pedir traslado a la frontera

Mayo 22, 2020 - 09:58 a. m. Por:
Redacción El País

Estos migrantes, que llevan nueve días a la intemperie en el Parque de las Banderas, reclaman la presencia de las autoridades.

Especial para El País

Un numeroso grupo de migrantes venezolanos, que llevan varios días asentados en el parque de las Banderas, al sur de Cali, bloquearon la calle quinta.

La mañana de este viernes, en la calle 5 con carrera 34, del barrio San Fernando, algunos de estos extranjeros bloquearon la vía y el carril del MÍO para solicitar a la Administración Municipal que disponga de más buses para trasladar a esta comunidad a la frontera.

Estos migrantes, que llevan nueve días a la intemperie en el Parque de las Banderas, reclaman la presencia de las autoridades.

Cabe mencionar que de acuerdo con uno de los migrantes,en la madrugada del miércoles 13 de mayo, funcionarios de la Alcaldia y Migración Colombia, les indicaron que debían permanecer en el lugar, donde llegarían otros buses para recoger, a quienes no lograron cupo.

Puede leer: Fiscalía tendrá que indemnizar a fotógrafo caleño que fue acusado de tráfico de migrantes

Leonel Rivero, uno de los manifestantes, afirmó que ya son más de 150 migrantes venezolanos en esa zona y que anoche tuvieron que soportar el fuerte aguacero sin ninguna protección.

"Ya somos más de 150 personas aquí, hay niños, bebés, mujeres embarazadas y adultos mayores que anoche tuvieron que aguantar el fuerte aguacero a la intemperie. ya llevamos 12 días aquí esperando a que nos saquen y nada", dijo.

El manifestante apeló al lado humano de los dirigentes y solicitó la presencia del alcalde de Cali para llegar a un acuerdo y definir cuando serán trasladados a la frontera.

Aunque la Administración Municipal aún no se pronuncia sobre está situación, el sector fue controlado por las autoridades y el tráfico fluye con normalidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS